SD Huesca

segunda división

Un solitario gol de Carrillo tumba al líder en El Alcoraz (1-0)

Las Palmas se adueñó de la posesión y llegó con peligro a la meta de Andrés, pero los de Ziganda lograron defender el resultado hasta el final

Carrillo celebra el tanto de la victoria ante Las Palmas.
Carrillo celebra el tanto de la victoria ante Las Palmas.
Pablo Segura

La SD Huesca ha derrotado a la UD Las Palmas en el estadio del Alcoraz gracias a un tempranero gol de Carrillo.

Ziganda ha apostado por Jeremy Blasco y Jorge Pulido en el centro de la zaga, por Florian Miguel en el lateral izquierdo y por Kento y Cristian Salvador como pivotes. Arriba, Juan Carlos Real ha acompañado a Carrillo, totalmente recuperado de sus molestias musculares.

El Huesca ha saltado muy bien al césped del Alcoraz, presionando arriba la salida de balón de los amarillos y creando problemas a la defensa canaria con las constantes internadas por banda derecha de Gerard Valentín. Eso sí, la posesión ha sido para Las Palmas, que poco a poco ha tratado de acercarse a los dominios de Andrés.

En la primera ocasión clara del Huesca, Gerard Valentín le ha ganado la espalda a Cardona, y ha rematado potente al primer palo, pero Valles ha adivinado las intenciones del extremo y ha conseguido despejar. Finalmente, el colegiado ha invalidado la jugada por fuera de juego. Acto seguido, los insulares han respondido con un disparo de Marc Cardona que ha atrapado Andrés sin muchos problemas.

Pero el Huesca lo ha seguido intentando y ha encontrado premio poco antes de que se cumpliese el cuarto de hora de partido. Gerard Valentín ha arrancado con el balón desde zona de tres cuartos de campo y se ha marchado hasta tres rivales para, una vez ha llegado hasta la línea de fondo, poner el balón atrás para que Carrillo, con un remate mordido de volea, enviase el balón al fondo de las mallas.

El Alcoraz ha llevado en volandas a los azulgranas a lo largo de la primera mitad, en la que los visitantes tan solo han generado peligro por medio de disparos lejanos. En el minuto 24, un defensor ha derribado a Florian Miguel dentro del área y, aunque el colegiado había señalado la pena máxima en primera instancia, el línea ha señalado un fuera de juego previo de Juan Carlos Real.

Marc Cardona ha tenido dos ocasiones para hacer la igualada antes del descanso. En la primera, Andrés ha blocado sin dificultad un disparo lejano del atacante, que en la siguiente jugada no ha llegado a rematar un buen centro lateral, que ha terminando despejando con seguridad Blasco.

Poco a poco el ritmo de partido se ha ido calmando hasta que la primera mitad ha llegado a su fin y los azulgranas se han marchado a vestuarios con ventaja en el marcador.

Mientras que Ziganda no ha querido introducir cambios en las filas de los azulgranas, García Pimienta ha aprovechado para sacar del césped a los amonestados Fabio y Álex Suárez e introducir a Moleiro y Lemos.

Los canarios han salido enchufados en busca del empate, pero el Huesca ha logrado desbaratar todas las intentonas, no sin sufrir. Ante el paso adelante de los amarillos, Andrés ha vuelto a demostrar su mejor versión realizando paradas de mucho mérito. En el minuto 67, el guardameta murciano ha volado para despejar un envío de falta directa de Jonathan Viera ajustado al poste izquierdo. Acto seguido, Pejiño, que ha entrado en el transcurso de la segunda mitad, ha probado fortuna con pierna zurda desde la frontal del área, pero el balón se ha marchado por encima del larguero.

Ziganda ha cambiado a Carrillo por Kanté, pero el dominio de los visitantes ha obligado al técnico navarro a reforzar el centro del campo con las entradas de Timor y Tomeo.

El Huesca se ha encerrado atrás para defender el resultado y Ziganda ha agotado los cambios con la entrada de Escriche y Vilarrasa en detrimento de Marc Mateu y Cristian Salvador.

Los últimos minutos del encuentro han sido un monólogo constante del equipo visitante, que se ha volcado al ataque y, moviendo el balón de costado a costado, ha tratado de encontrar huecos en la poblada defensa azulgrana.

El público del Alcoraz, consciente de la importancia de la victoria ha alentado a los suyos en la recta final del choque. En el minuto 93, Pejiño ha rematado con la puntera desde dentro del área, pero Andrés ha logrado atajar con seguridad.

El partido ha terminado con el segundo de Las Palmas y Juan Villar expulsado, pero los tres puntos se han quedado en Huesca, que se sitúa en la zona noble de la tabla con 20 puntos.