SD Huesca

segunda división

Ziganda: "El mejor entrenamiento para el martes fue la victoria del sábado"

El técnico navarro avisa de que el partido contra la Ponferradina será "muy complicado" y que "habrá rotaciones" 

Cuco Ziganda durante el último entrenamiento del Huesca en el Pirámide.
Cuco Ziganda durante el último entrenamiento del Huesca en el Pirámide.
Pablo Segura

La SD Huesca se ha ejercitado en el IES Pirámide en la mañana del lunes en una sesión de hora y media de duración de cara al partido del martes a las 16:15 en El Toralín ante la Ponferradina. Tras la sesión, el Cuco Ziganda ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa al choque, que se ha desarrollado de forma excepcional en las instalaciones del Pirámide ya que la expedición azulgrana ha puesto rumbo a tierras bercianas nada más finalizar el entrenamiento.

“El mejor entreno para el martes, la mejor energía y vitamina fue la victoria del sábado”, ha comenzado diciendo Ziganda. “Tenemos poco tiempo para recuperar y también un viaje largo en autobús, pero lo afrontamos con mucha moral, con ganas de hacer un buen partido y con la esperanza de poder traernos los tres puntos”, ha señalado.

Ziganda ha dicho que “lo normal es que haya cambios”, porque “aunque no haya partidos entre semana lo venimos haciendo y porque cuando hay partidos entre semana siempre me suele gustar, ya que cuando hay igualdad en las posiciones, me gusta hacer cambios”. El técnico navarro ha afirmado que “no había rotado tanto como este año anteriormente”. “Normalmente un entrenador tiene un bloque de siete, ocho o nueve jugadores fijos y suele ir rotando en los demás puestos, pero este año, por el tipo de plantilla y por los jugadores que han llegado tarde, creo que la competencia está siendo productiva”, ha señalado.

El equipo se ha visto muy reforzado después de la victoria del pasado sábado ante Las Palmas, y le ha venido muy bien al equipo. “Para la confianza y la recuperación se nota mucho ganar el primer partido. Hoy a nadie le dolía nada, a todos los que les he preguntado si están para jugar mañana me han dicho que sí, así que me tocará a mí elegir. Lo que tengo claro es que cada partido es diferente, pero estamos contentos por el trabajo y la dinámica y vamos creciendo poco a poco”, ha afirmado.

A pesar de haberse asentado en la zona noble de la tabla, Ziganda no quiere mirar más allá del martes: “¿Se puede ganar el martes? Sí. ¿Se puede ganar el próximo sábado? Sí. Eso es lo que tenemos que mirar. El objetivo es ir poco a poco conociéndonos, ver si somos capaces de cuadrar una idea y a partir de ahí competir. Vamos a hacer 50 puntos y a partir de ahí, veremos”, ha dicho.

El navarro ha señalado que “las circunstancias pueden ser parecidas al último partido entre semana ante el Oviedo”. “A la Ponferradina le está costando, vienen de una derrota dolorosa en Andorra, pero no nos podemos despistar. Cuando pite el árbitro empezaremos de cero y tenemos que estar preparados para cualquier circunstancia que se nos dé. Tenemos que evitar que el inicio de partido sea como el de Oviedo”, señaló.

Finalmente, el Cuco ha señalado las fortalezas de la Ponferradina: “Es un equipo que ha cambiado la propuesta de juego este año. Trata de combinar desde atrás y tienen muy buenos jugadores. Igual les está costando ajustarse atrás, pero ofensivamente es un equipo que propone mucho. Nos espera un partido muy complicado”.