SD Huesca

El Huesca quiere hurgar en la herida de la Ponfe

Los azulgranas tratarán de aprovechar la mala racha de resultados de los locales y sumar una victoria que les permita asaltar los puestos de playoff

Los jugadores de la SD Huesca celebran el tanto de Carrillo en El Tartiere en la única victoria a domicilio hasta el momento.
Los jugadores de la SD Huesca celebran el tanto de Carrillo en El Tartiere en la única victoria a domicilio hasta el momento.
LOF

La SD Huesca visita esta tarde a partir de las 16:15 horas El Toralín en busca de una nueva victoria que les permita dormir en puestos de playoff.

Los azulgranas llegan a la cita en un gran estado de forma, pues acumulan siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota, y con la moral por las nubes después de derrotar a Las Palmas, líder de Segunda, el pasado sábado en El Alcoraz.

Por su parte, el equipo berciano atraviesa el peor momento de la temporada. A pesar de comenzar la campaña con triunfos ante Cartagena e Ibiza, los de José Gomes llevan siete jornadas sin conocer la victoria, habiendo sumado tan solo 4 puntos de los últimos 21 disputados.

Además, llegan a la cita después de encajar una contundente derrota por 3 goles a 0 ante el Andorra, en un partido en el que ni Kelechi Nwakali ni Yuri De Souza, dos de los ‘intocables’ de Gomes pudieron participar por sanción.

No hay mejor momento que este para que el Huesca consiga su segundo triunfo a domicilio de la temporada, hurgando en la herida abierta de una Ponferradina sumida ya en puestos de descenso.

Ziganda ya ha avisado, va a rotar, por lo que varios de los jugadores que empezaron sobre el césped del Alcoraz ante Las Palmas, empezarán en El Toralín desde el banquillo.

Andrés Fernández buscará bajo los palos su novena portería a cero de la temporada, escoltado por Ratiu y Florian en los laterales y por ‘los Pulido’, Jorge y Rubén en el centro de la zaga. Ahí, en el centro de la defensa, será donde Ziganda introducirá el primero de los cambios.

En el mediocampo, David Timor recuperará la condición de titular, que no le acompañó el pasado fin de semana en El Alcoraz, y jugará, previsiblemente, junto a Kento Hashimoto. Tomeo y Cristian Salvador, tendrán también minutos seguro.

En las bandas, Mateu repetirá por la izquierda y Valentín por la derecha. Ziganda podría optar por Soko, pero el gran momento de forma del extremo catalán, determinante en las últimas jornadas, bien merece una nueva titularidad.

Arriba es donde surgen más dudas. Ziganda podría dar descanso a un Juan Carlos Real al que le va mejor como resulsivo, para volver a ver de inicio a Escriche casi dos meses después.

Carrillo, en un buen momento de forma con dos goles en cuatro partidos, repetirá en punta, aunque Kevin Carlos y Abou Kanté, desaparecidos en las últimas jornadas, también podrían jugar.