SD Huesca

segunda división

Un Huesca con iniciativa cae por la mínima en Ponferrada (1-0)

Los azulgranas muestran una gran imagen, pero las paradas de Makaridze y un gol de Yuri de penalti dan la victoria a los bercianos

Jeremy Blasco protege el balón ante la presión de Yuri.
Jeremy Blasco protege el balón ante la presión de Yuri.
LOF

La SD Huesca ha caído derrotada por la mínima en su visita al Toralín (1-0) después de que Yuri haya adelantado de penalti a los bercianos nada más arrancar el partido y de que su guardameta, Georgi Makaridze, haya logrado desbaratar todas las intentonas de los azulgranas.

Ziganda ha introducido hasta siete cambios con respecto al último partido frente a la UD Las Palmas, manteniendo tan solo a Andrés, Ratiu, Blasco y Pulido en el once y dando minutos a Sielva, Manu Rico o Soko, después de varios partidos sin jugar.

El Huesca ha dominado el juego en varios tramos de la primera parte, sin embargo ha sido la Ponferradina quien ha conseguido adelantarse a las primeras de cambio en el marcador. Apenas se habían jugado 5 minutos de partido cuando Escriche, al intentar despejar un balón de espaldas, ha golpeado a Paris Adot dentro del área y, aunque Trujillo Suárez no ha señalado penalti en primera instancia, finalmente ha señalado la pena máxima a instancias del VAR. Yuri de Souza, que volvía a jugar tras dos jornadas sancionado, ha asumido la responsabilidad y con un potente disparo a la izquierda de Andrés Fernández ha conseguido hacer el primero del partido.

El tanto no ha mermado al Huesca, que se ha volcado al ataque, practicando un fútbol ofensivo y de combinación al que no acostumbraba a jugar en las últimas jornadas. Patrick Soko, con un remate de primeras a un centro lateral de Vilarrasa, ha sido el primero en probar suerte, pero el balón se ha perdido por encima de la portería de Makaridze.

El partido se ha convertido por momentos en un correcalles, y ambos conjuntos han intercambiado golpes, sin demasiado acierto. Espiau y Erik Morán, con sendos disparos desde la frontal, han probado a Andrés Fernández, y Pulido y Escriche han tenido las más claras para los azulgranas antes de que el colegiado haya señalado el final de la primera parte.

Ziganda ha aprovechado el paso por los vestuarios para dar entrada a Cristian Salvador por Sielva y la Ponfe, con los mismos once futbolistas sobre el césped con los que ha arrancado el partido, ha tenido la primera clara ocasión de la segunda mitad. Dani Ojeda ha recibido un gran pase entre líneas que le ha permitido plantarse ante Andrés, pero su disparo cruzado se ha perdido desviado por línea de fondo.

Escriche ha probado fortuna con un remate algo forzado en el 47, y Manu Rico lo ha intentado desde la frontal cinco minutos después desde la frontal, pero Makaridze ha atrapado el balón con contundencia. En el 56, el Huesca se ha salvado del segundo tanto después de que Ratiu haya salvado bajo palos un buen cabezazo de Yuri, que ha finalizado una buena jugada ensayada a balón parado de los bercianos.

Con más de media hora por delante, Ziganda ha realizado una triple sustitución, dando entrada a Marc Mateu, Juan Carlos Real y Carrillo, en busca del empate. A los 10 minutos de saltar al césped, entre Mateu y Juan Carlos han fabricado la mejor ocasión de los azulgranas en la segunda mitad, pero Makaridze ha sacado una mano milagrosa al cabezazo del gallego desde el área pequeña. Patrick Soko, que ha recogido el rechace en el segundo palo, ha disparado a portería, pero Pascanu ha logrado tocar lo suficiente como para que el esférico se marchase desviado por encima del larguero a saque de esquina.

Con la entrada al terreno de juego de Gerard Valentín, Ziganda ha agotado los cambios a falta de quince minutos para el final, mientras que José Gomes ha apurado hasta el final para perder tiempo y rascar minutos al reloj.

El Huesca lo ha intentado hasta el final, pero se ha encontrado una y otra vez con un gran Makaridze, que ha evitado que los puntos volasen de Ponferrada, propiciando la primera derrota del Huesca después de siete jornadas, en el día en el que más ha merecido la victoria.