SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Ziganda: "Nos ha faltado ser más venenosos"

El técnico del Huesca lamentó el gol en contra en una "jugada tonta" y no entró en la polémica de la mano previa

Ziganda, en la banda de El Toralín
Ziganda, en la banda de El Toralín
LOF

José Ángel Ziganda ha resumido este martes en primer lugar el partido, en el que ha lamentado la falta de pegada. “Una jugada tonta por nuestra parte, penalti y marcador en contra, pero eso no nos ha afectado en exceso. El equipo ha mantenido la calma, ha sido capaz de circular, tener el control del partido, con paciencia y con intención de que a ver si aparecía la gente de arriba, que teníamos mucha sobre el campo. Hemos tratado de marcar, no se ha dado, pero no descontento con la primera parte. Ellos se han replegado y ha sido difícil”.

Sobre la segunda mitad, ha visto más corazón pero también las mejores ocasiones. “El segundo tiempo se ha embarullado, nosotros con prisas hemos dejado espacios a la espalda, pero también hemos tenido un par de buenas ocasiones para empatar. No se ha dado y no hay queja de la actitud e intención del equipo. Estamos disgustados por la derrota, pero ya pensando en el sábado”.

Se le ha cuestionado por el penalti que ha dado el gol local, y sobre la mano previa que hubo en la misma jugada, que se vio en el VAR pero que no se señaló, y que hubiera anulado el penalti posterior. “No he visto la jugada pero me dicen que ha habido una mano. Estamos todos en las mismas, no sé cómo ha sido. Hay jugadas que dan lugar a la polémica y cuando vienen en contra nos disgustamos, cuando van a favor nos alegramos. Es lo que hay. Es difícil. Seguramente la misma jugada los de la Ponferradina verán penalti, y nosotros por qué no se ha anulado por la mano de antes. Es difícil”.

Muchísimos cambios en el once inicial, de los que ha dado explicación. “Veníamos de un partido cercano, hay gente con molestias, que pueden jugar pero que no queremos forzar, y además la plantilla está respondiendo bien a los cambios. Era lo que tocaba, y hay confianza. Nos ha podido faltar definición, ser más venenosos en el área rival, pero por defensa, control, por tener el balón, no se ha notado para nada que había otra gente con respecto al fin de semana pasado”.

La posesión, eso sí, aumentó mucho con respecto al partido de Las Palmas, hasta el punto de que la ganó el Huesca. “Hemos tenido más el balón, se ha dado todo. Pero el once también se prestaba a eso, el gol en contra pronto, que ellos se han echado para atrás. Debemos saber amoldarnos a los escenarios que puede haber en un partido. La pena no empatar en las que hemos tenido. Pero este equipo no tiene solo un juego, nos hemos adaptado”.

Y ha tratado de insuflar calma. “Mañana a entrenar, a pasar disgusto y a pensar en el sábado, que es nuestra obligación. Somos los mismos que el sábado y el próximo seremos los mismos que hoy. Lamentarse lo justo y firmes en lo que hacemos. No nos podemos despistar”.

Y con respecto al parte médico, ha terminado explicando que hay gente tocada y que alguno de ellos no estará el sábado. “Hay gente tocada, Sielva ha pedido el cambio. No queremos romper a nadie, de hecho queremos pararles antes de tiempo, y Rubén creo que no va a estar el sábado, ya que tiene una molestia que no termina de curar”.

Y el técnico de la Ponfe, el luso José Gomes, ha respirado más tranquilo tras ganar un partido en el que se la jugaba. “Sabe muy bien, era muy importante, contentos con estos tres puntos. Sabemos que solo se va a notar en la tabla, pero todo el trabajo anterior, de partidos que merecimos ganar y no lo hicimos… este partido deja una sensación de justicia, de recuperar puntos pasados”.

Sobre el partido ha señalado que “ha sido un partido típico de esta categoría. Mucha lucha, bien disputado, no siempre bien jugado. Estuvimos ahí, con nivel suficiente para justificar los tres puntos. Creo que a mis jugadores hay que darles enhorabuena por cómo interpretaron el plan. Por cómo disputaron cada balón, esta contundencia genera partido típico, de mucha lucha. Al final lo bueno siempre viene, esa recompensa al trabajo”.

También ha reconocido que esa ansiedad por volver a ganar les ha pasado factura. “Ha habido momentos, y está la excusa de que hace mucho que no ganábamos. Con uno a cero estábamos más preocupados en garantizar eso que dar pausa y controlar. Hemos tenido momentos de poder hacerlo y lo que hemos hecho ha sido buscar juego directo y tener posesiones cortas. No hemos controlado el partido y tratado de seguir haciendo daño. Jugar y competir bien, ojalá inicio nueva etapa con más victorias”.

Y ha destacado también el trabajo atrás. “A nivel defensivo hemos competido. También hay que intentar añadir calidad en ataque, que la tenemos. Hay que repetirlo más. Se entiende por tanto tiempo sin ganar, y en el campo había preocupación más grande en proteger que intentar aumentar la ventaja. Pero hemos conseguido lo más importante, y es mérito de los jugadores”.

Y sobre los días que ha pasado, con la amenaza de la destitución, ha declarado que “nunca es fácil vivir estas situaciones. Tengo claro, y lo he dicho abiertamente, que es la ley del fútbol, hay que ganar. Estoy con mucha energía, ilusionado, no he perdido esa alegría e ilusión, dando lo que puedo para que el club tenga una alegría al final de la temporada”.