SD Huesca

segunda división

Ziganda: "Me gusta que nos duela perder, que sintamos esas ganas de volver a jugar"

El técnico navarro ha confirmado que "habrá rotaciones" ante un Villarreal B "muy camaleónico y que está haciendo una gran temporada"

Ziganda da instrucciones durante un entrenamiento en el Pirámide.
Ziganda da instrucciones durante un entrenamiento en el Pirámide.
Pablo Segura

El Cuco Ziganda ha realizado en la mañana del viernes la rueda de prensa previa al partido contra el Villarreal B, que se disputa el sábado a partir de las 18:30 horas en El Alcoraz.

“El equipo, físicamente, está más o menos bien. Tenemos la baja de Enzo, que ya va viendo la luz al final del túnel y muy pronto empezará a entrenar con todos. Joaquín, aunque está entrenando no va a entrar en convocatoria, queremos esperar a la Copa del Rey, y con Rubén, que arrastra una sobrecarga, tampoco vamos a arriesgar. El resto están en condiciones y disponibles”, ha comenzado diciendo Ziganda.

El técnico navarro ha confirmado que “habrá cambios, un poco en la misma línea que en el resto de partidos”, aunque no ha confirmado el número exacto.

A pesar de la última derrota ante la Ponferradina del pasado martes, Ziganda ve a los suyos preparados y con ganas de conseguir la victoria. “Es bueno no acostumbrarse a perder, porque fastidia mucho. Me gusta que nos duela perder de verdad, que sintamos esas ganas de volver a jugar”, ha señalado, y ha hecho hincapié en los pequeños detalles, que son “los que nos hicieron ganar a Las Palmas y perder ante la Ponfe”.

En cuanto al rival, Ziganda ha dicho que el Villarreal B “está haciendo una grandísima temporada”. “Sé lo que es jugar con un filial en esta categoría y se están adaptando muy bien. Son capaces de dominar y adaptarse a otras fases del juego, dando muy buena imagen y transmitiendo buenas sensaciones, tanto en ataque como en defensa. Será un partido muy igualado, si algo tienen son piernas y más en esta semana en la que se necesita tanta energía. Es un filial muy camaleónico, no juegan siempre igual. Ha habido partidos en los que han sido protagonistas, con dos puntas y están encajando menos goles. En estrategia son de los mejores de la categoría”, ha destacado.

Ziganda, que tiene “en mente” el equipo que alineará de inicio, quiere ver un Huesca dominador: “Me gustaría que seamos nosotros quienes llevemos la iniciativa”.

Con el regreso del ya recuperado Escriche, a Ziganda se le vuelve a abrir un abanico de posibilidades en ataque: “La competencia va a llevar al máximo nivel a los jugadores. No es lo mismo que juegue Juan Carlos o que juegue Dani. No está jugando un delantero todos los días, han jugado Dani, Abou, Carrillo, Kevin Carlos... Los estamos rotando. Entre todos llevan los goles que llevaba Bastón el año pasado en el Oviedo. Lo importante es que todos sumen”.

Por último, al ser preguntado por su opinión acerca de que los filiales puedan jugar en Segunda, el técnico navarro ha afirmado: “Cuando ascendimos con el Bilbao Athletic fue una de las mayores alegrías de mi carrera. Que haya uno o dos filiales en Segunda le da un punto diferente a la categoría. Viniendo de donde vengo, es imposible que sea capaz de decir lo contrario”.

El derbi aragonés ya tiene fecha

El partido correspondiente a la jornada 20 que enfrentará al Real Zaragoza y a la SD Huesca en La Romareda se disputará el sábado 10 de diciembre a las 21 horas. La temporada pasada, el derbi aragonés acabó en empate, a cero en La Romareda, y a uno en El Alcoraz, con gol de Jaime Seoane. En la temporada 2019/2020, en la que el Huesca acabó subiendo a Primera División, los azulgranas consiguieron llevarse los tres puntos de Zaragoza gracias a un gol de Javi Galán en el minuto 95.