SD Huesca

fútbol/segunda división

El derbi aragonés ya tiene fecha: se jugará el sábado 10 de diciembre (21 horas)

El Huesca visitará la Romareda después de jugar contra el Andorra el miércoles, en una nueva semana con tres partidos

La afición azulgrana acompañó al equipo en La Romareda en el partido de la temporada pasada.
La afición azulgrana acompañó al equipo en La Romareda en el partido de la temporada pasada.
Toni Galán

Ya es oficial, el partido correspondiente a la jornada 20 que enfrentará al Real Zaragoza y a la SD Huesca en La Romareda se jugará el próximo sábado 10 de diciembre a las 21 horas.

El derbi aragonés es una de las fechas marcadas en rojo en el calendario por azulgranas y blanquillos y promete siempre emociones fuertes.

La temporada pasada ninguno de los dos equipos consiguió llevarse el gato al agua ni en la ida ni en la vuelta.

En La Romareda, el partido acabó en empate a cero, pero hubo un ritmo trepidante y claras ocasiones de gol para ambos equipos. El Huesca pudo adelantarse en la primera mitad por medio de dos buenas acciones de Joaquín Muñoz, mientras que los blanquillos, que avisaron en la recta final con un lanzamiento al poste, desperdiciaron un penalti en el minuto 84, que Álvaro Giménez mandó, de nuevo, al palo.

En el partido de vuelta, con un Alcoraz hasta la bandera, el resultado volvió a ser de empate, aunque ambos equipos lograron marcar en esta ocasión. Jaime Seoane logró inaugurar el marcador a la media hora de juego con un potente disparo tras una falta, pero tan solo unos minutos después, Iván Azón devolvió las tablas al marcador.

Mucho han cambiado las cosas desde la temporada pasada, nuevos técnicos por parte de ambos conjuntos y plantillas con muchas caras nuevas, pero el derbi aragonés mantiene esa magia de años atrás y que lo convierte en uno de los partidos más destacados de Segunda.

Otras fechas confirmadas

El partido ante el Eibar de la jornada 18 se jugará en Ipurúa el próximo domingo 4 de diciembre a las 18:30 horas, el Andorra visitará El Alcoraz el miércoles 7 de diciembre a las 19 horas y, tras el derbi aragonés, el Huesca visitará al Burgos el domingo 18 a las 19 horas en El Plantío.