SD Huesca

FÚTBOL/SEGUNDA DIVISIÓN

Un Alcoraz inexpugnable

La SD Huesca es uno de los mejores locales en lo que va de temporada

La afición azulgrana, durante el último partido ante el Villarreal B en El Alcoraz.
La afición azulgrana, durante el último partido ante el Villarreal B en El Alcoraz.
Verónica Lacasa.

El Alcoraz se ha convertido esta temporada en un fortín inexpugnable del que muy pocos equipos han logrado rascar un resultado positivo.

Quien iba a decir después de perder en la segunda jornada contra el Cartagena (2-3) que el Huesca tan solo iba a encajar un gol en sus próximos siete partidos como local, o que después de esa abultada derrota, ningún otro equipo conseguiría llevarse los tres puntos de Huesca.

El fútbol es caprichoso y, si la temporada pasada los azulgranas tan solo lograron siete victorias en 21 partidos en su feudo, en la presente campaña ya suman cinco triunfos en tan solo ocho partidos.

Unos números que, a pesar de que los resultados obtenidos fuera de casa no han sido buenos (una victoria, tres empates y tres derrotas), permiten a los azulgranas asomarse a los puestos de playoff.

Más allá de que el juego sea poco vistoso, el Huesca está sacando el máximo potencial a su rendimiento en ataque y en defensa se está mostrando como uno de los equipos más solidos de la categoría, con nueve porterías a cero, seis de ellas logradas en El Alcoraz.

Andrés Fernández lleva más de 300 minutos sin recoger el balón del fondo de las mallas del Alcoraz y se han sumado 17 de los últimos 21 puntos disputados, dejando claro que el Huesca es un equipo muy difícil de batir en casa. El meta murciano tan solo ha encajado cuatro goles, los tres del Cartagena, dos de ellos de penalti, y otro tanto de Jaume Cuellar para el Lugo.

Eso sí, en ataque, el Huesca necesita mejorar. Por el momento está sacando exprimiendo al máximo su efectividad, pero llega muy poco al área rival.

Solo ante Cartagena e Ibiza, en sus dos primeros partidos como local, consiguió los mismos goles, cinco, que en los siguientes seis partidos.

Lo que está claro es que los rivales deberán hacer las cosas muy bien para puntuar aquí.

Etiquetas