SD Huesca

segunda división

Joaquín Muñoz: "Encontraré mi mejor versión a medida que acumule minutos"

El extremo malagueño reaparecerá en el partido de Copa ante el Juventud Torremolinos después de tres meses lesionado

Joaquín Muñoz, en un partido de pretemporada con el Huesca.
Joaquín Muñoz, en un partido de pretemporada con el Huesca.
Pablo Segura

La SD Huesca ha vuelto a ejercitarse en la mañana del miércoles tras haber descansado lunes y martes y mira ya al duelo copero de este domingo contra el Juventud Torremolinos.

En la sesión han participado los jugadores del División de Honor Juvenil Diego Espinosa y Ñama, además de los canteranos Hugo Anglada y Manu Rico, que han completado la sesión a pesar de que el Huesca B juega esta misma tarde a partir de las 15:45 en San Jorge.

Tras más de dos horas de entrenamiento, Joaquín Muñoz ha atendido a los medios de comunicación. “Me encuentro muy bien, con muchas ganas de volver a competir después de la operación”, ha afirmado el extremo malagueño.

Joaquín, que cayó lesionado el pasado 16 de agosto en un partido amistoso contra el Sabadell, podría volver a disfrutar de minutos este mismo domingo, casi tres meses después de su rotura del quinto metatarsiano.

“No me han dicho si voy a jugar o no, estoy para entrar en la lista de convocados y a raíz de ahí veremos si tengo minutos o no”, ha señalado un Joaquín no ha perdido la sonrisa a lo largo de todo este tiempo: “Hablaba mucho con mi familia y lo primordial era tener positividad, porque la positividad trae más positividad y te ayuda a recuperar antes”.

Después de llevar varias semanas de recuperación, el andaluz tuvo que pasar irremediablemente por el quirófano. “Lo más duro fue el momento en el que me dijeron que me tengo que operar. Llevábamos un mes y pico de recuperación y había que volver a empezar el proceso. Luego te entra ese miedo de entrar al quirófano, de saber si va a quedar bien o no, pero les doy las gracias a los doctores por como ha ido todo y por volver a estar disponible otra vez”, señala.

Joaquín afirma que lo asumió “pronto” y que verse fuera tanto tiempo “cansa un poco”. Aun así confía en mostrar muy pronto su mejor nivel: “Lo primordial era volver a entrenar sin molestias y que me sintiese cómodo en el campo. Encontrar mi mejor versión va a ser cuestión de ir jugando partidos”.

El destino ha querido emparejar al Huesca con el Juventud Torremolinos y que Joaquín Muñoz pueda reaparecer sobre el césped en su tierra. “Tengo varios amigos allí y nada más que salió el emparejamiento en el sorteo, me llegaron muchos mensajes a mis redes sociales pidiendo cambiar las camisetas y diciendo que querían verme. La Copa es bonita y supongo que apretarán allí y meterán mucha gente, es un partido muy importante para ellos”, señala.

Joaquín cree que el Huesca es un equipo “muy rocoso y muy difícil de batir”. “Esta competición se decide por detalles y concedemos muy poco. Hay que seguir con esta mentalidad”, dice.

En Copa, podría disfrutar de minutos, pero en liga, la competencia es muy alta: “Cuando el equipo gana, siempre es difícil entrar en el once, por eso es importante tener varias posiciones en las que poder jugar y estar disponible para el entrenador”.