SD Huesca

copa del rey

San Román: "Las oportunidades no se eligen, llegan de repente"

El guardameta benidormense será titular ante el Juventud Torremolinos en el partido de Copa del Rey de este domingo

Miguel San Román en el entrenamiento de la SD Huesca.
Miguel San Román en el entrenamiento de la SD Huesca.
SD Huesca

Llega la Copa del Rey y, con ella, una nueva oportunidad para que aquellos jugadores que cuentan con menos minutos recuperen sensaciones sobre el césped.

Si bien el once que alineará Ziganda el domingo ante el Juventud Torremolinos presenta varias incógnitas, la portería no es una de ellas. Miguel San Román reaparecerá casi un año después bajo palos en partido oficial.

“Por mala suerte para mí, hasta la fecha no he tenido muchas oportunidades y, aunque no me gusta que se me asocie con la Copa, porque está claro que cuando llegué al Huesca no era mi objetivo, las oportunidades llegan cuando llegan. Tengo ganas de aprovecharla y que se vea que estoy preparado para cuando haga falta”, ha afirmado el joven guardameta en rueda de prensa.

San Román llegó al Huesca en el verano de 2021, y hasta la fecha tan solo ha disputado dos partidos oficiales como azulgrana, contra Cayón y Girona, ambos de Copa del Rey. “Quizás la temporada pasada tuve alguna posibilidad más de entrar en el once, pero ahora el equipo defiende bien y recibe pocos goles y uno tiene que ser consciente de cuando le toca esperar. Cuando me presentaron lo que dije es que quería lo mejor para el equipo, así que mientras el equipo esté bien tenemos que seguir entrenando y apretando, porque parte de mi trabajo, como del de Andrés, es seguir mejorandonos mutuamente”, ha señalado.

El portero benidormense se siente “partícipe del equipo” y considera que “la unidad del grupo” es una de las bases de esta plantilla: “Creo que somos un equipo muy reconocible, que es lo que quiere la gente, un equipo con identidad, muy duro y que es muy difícil de doblegar. Estamos muy unidos, se ve en la celebración de los goles y en como preparamos los partidos y la gente, de algún modo, ha llegado a conectar con eso. Un equipo fuerte, que está intentando ampliar sus recursos ofensivos, pero que defensivamente es muy difícil de batir”.

“Yo me siento partícipe del equipo para todo. Mi motivación diaria es demostrar en los entrenamientos que tengo nivel para estar aquí, para jugar en el Huesca y en Segunda División. Cuando las cosas van mal, me siento el más partícipe del equipo y cuando van bien, me siento igual que Marc Mateu cuando marca gol o o cuando Andrés hace una parada que vale la victoria”, ha asegurado San Román.

El guardameta tuvo un final de temporada complicado con Xisco, que a pesar de que los azulgranas no se jugaban ya nada, decidió seguir apostando por Andrés bajo palos. “Fue una decisión difícil de aceptar, pero en aquel momento Xisco recalcó mi papel en rueda de prensa. El fútbol no va de merecer ni nada por el estilo, y me fui tranquilo con mi conciencia en el sentido de haber hecho todo mi trabajo de la manera en la que creo que debía hacerlo. Si el entrenador no vio la posibilidad de ponerme, fue una decisión suya, obviamente difícil de aceptar, pero agua pasada, está digerido ya”, asegura un San Román “centrado en esta temporada”. A pesar de ser ‘el segundo espada’, agradece a todo el mundo “el cariño” que recibe a través de las redes sociales.

Este domingo, en Torremolinos, obtendrá recompensa a su trabajo en forma de titularidad. “Esta ronda ya la he jugado varias veces y es un partido en el que no hay que especular ni dejar margen al rival. Ellos tienen sus opciones, por supuesto, juegan en su casa y con su gente. Es un partido en el que si les dejas, se igualan las fuerzas rápido, por lo que tendremos que igualar su ilusión, que seguro que es máxima y a partir de ahí mostrar el carácter del equipo, independientemente de quien juegue”, ha afirmado.

“La Copa es una competición distinta y creo que tiene un atractivo especial, con esos campos con esa esencia del fútbol. A ver si podemos pasar varias rondas y que venga un rival bonito aquí”, ha deseado.

San Román se “al mismo nivel del resto del grupo”, aunque destaca que “un portero necesita la competición”. Pero, “las oportunidades no se eligen, llegan cuando llegan y lo que quiero es que se me vea preparado en esto”, finaliza el portero que destaca que el trabajo “es una máxima común en todos los equipos en los que he estado y se han logrado los objetivos”.