SD Huesca

copa del rey

El Huesca cae eliminado en la tanda de penaltis de la Copa del Rey

Los de Ziganda lograron empatar dos goles de desventaja en la segunda parte, pero la falta de acierto desde los once metros terminó condenándoles

Escriche disputa el balón con un rival del Juventud Torremolinos
Escriche disputa el balón con un rival del Juventud Torremolinos
LOF

La SD Huesca ha caído derrotada a las primeras de cambio de la Copa del Rey ante el Juventud Torremolinos en la tanda de penaltis. Los altoaragoneses se han marchado con un resultado desfavorable de 2 a 0 en el marcador al descanso y, aunque han logrado empatar en la segunda mitad, la falta de acierto desde el punto fatídico ha terminado por condenarles. 

Ziganda ha apostado de inicio por un once con presencia de canteranos y de titulares, dando minutos a los menos habituales, como San Román, Euse, Anglada o Sielva, pero también con la jerarquía de jugadores como Pulido o Timor.

El Juventud Torremolinos ha sido muy superior en la primera mitad a los azulgranas. En los diez primeros minutos de juego, los locales ya han avisado de que el de hoy no sería un camino de rosas para los oscenses. Alexis ha tenido dos claras ocasiones para adelantar a los andaluces. La primera, un balón picado por encima de la defensa que el delantero no ha acertado a enganchar de volea y la segunda, un centro lateral desde la izquierda al que no ha llegado por poco.

El Huesca se ha acercado a la meta de Amador con un disparo cruzado de Vilarrasa que se ha marchado por encima del larguero, pero el Torremolinos ha seguido llevando la iniciativa. En el minuto 12, Euse Monzó, muy desacertado en la primera mitad, ha perdido el balón al intentar salir tocando desde atrás y Castillo, después de zafarse de él, ha rematado cruzado obligando a San Román a realizar una gran parada.

Sin embargo, tan solo diez minutos después, Javi López ha logrado el primer tanto para los locales. Ismael ha mandado un buen balón a la espalda de la defensa y López, tras aprovechar un nuevo error de Euse, ha logrado batir con un brillante disparo cruzado a San Román en el mano a mano.

Con las gradas del Pozuelo enloquecidas y los azulgranas aturdidos por verse por detrás en el marcador, el Torremolinos ha buscado con insistencia el segundo. En el minuto 26, Amaya probó fortuna con un disparo lejano que se perdió junto al lateral de la red. Eso sí, tres minutos más tarde, el Juventud Torremolinos ha visto portería de nuevo. Javi López se ha marchado por banda derecha hasta línea de fondo y ha colgado un centro raso al corazón del área donde Alexis, libre de marca, ha logrado conectar con el balón y mandarlo al fondo de las mallas.

Con el Huesca completamente noqueado, San Román ha sido determinante para que el resultado no fuese más abultado al descanso. En el 41, los locales han aprovechado una nueva indecisión defensiva de los azulgranas para que Alexis se plantase solo ante San Román, pero el guardameta benidormense ha salido con todo y ha logrado tocar lo suficiente el balón para desbaratar la jugada.

Los azulgranas han enfilado el camino a vestuarios con resultado de 2 a 0 en el marcador y Ziganda ha aprovechado el descanso para realizar un triple cambio para tratar de agitar el partido. Y lo cierto es que le ha funcionado.

Andrés Fernández ha sustituido bajo palos a San Román, que se ha marchado lesionado, mientras que Marc Mateu y Salvador han entrado por Euse y Manu Rico.

Tan solo han necesitado 6 minutos del segundo acto los de Ziganda para meterse en el partido. Dani Escriche ha conseguido recortar distancias gracias a un buen remate en el primer palo a un centro de Patrick Soko desde el costado derecho, tras una buena jugada previa del de Burriana.

El Huesca ha dado un paso adelante y ha comenzado a someter a los andaluces, que se han resignado a defender en campo propio su ligera renta. Ziganda ha dado entrada a Juan Villar por Kevin Carlos en busca de más mordiente ofensiva y, tan solo cinco minutos después de ingresar en el verde, el 9 ha logrado la igualada. Timor ha peinado en el primer palo un buen saque de esquina de Marc Mateu y Villar, libre de marca en el segundo palo, ha mandado el balón al fondo de las mallas.

De ahí al final, el Huesca se ha volcado al ataque en busca del tanto de la remontada, pero se ha encontrado con Amador una y otra vez. Con Joaquín Muñoz ya sobre el verde, después de tres largos meses lesionado, Escriche ha tenido la más clara en el minuto 81 con un remate de volea dentro del área que ha logrado despejar un defensor en última instancia. Los locales, por su parte, también han tenido una clara ocasión en un cabezazo de Forján en el 87, que ha cabeceado un buen envío desde la esquina por encima del larguero.

Sin embargo, por más que lo han intentado unos y otros, ninguno ha logrado romper la igualdad en los minutos finales y el partido se ha marchado a la prórroga.

Con ambos conjuntos mermados por el cansancio, las fuerzas se han igualado y el partido se ha convertido en un correcalles. En el 94, Machuca ha rematado de primeras un gran centro lateral de Pescador y el balón, que ha salido algo mordido, ha impactado en el poste derecho de Andrés Fernández. Unos minutos más tarde, todavía en el primer tiempo de la prórroga, Joaquín Muñoz se ha marchado del último defensa y, al intentar sortear a Amador, el guardameta le ha arrebatado el balón de los pies.

En el segundo acto de la prórroga, ambos equipos lo han intentado, pero sin fortuna, por lo que el partido se ha resuelto en la tanda de penaltis.

Ya en la lotería de los penaltis, los azulgranas han acusado su falta de acierto y, aunque Villar ha logrado anotar el primero, los fallos de Joaquín Muñoz y Vilarrasa han terminado condenando a los azulgranas. Andrés Fernández no ha logrado atajar ninguno de los cuatro lanzamientos de los locales y, de esta forma, el Juventud Torremolinos ha conseguido la victoria, mientras que el Huesca cae eliminado a las primeras de cambio.