SD Huesca

FÚTBOL FEMENINO

El Huesca no se rinde, arranca un empate y continúa líder

El Seagull se mostró muy efectivo y se adelantó por dos veces, pero las azulgranas no reblaron y consiguieron el empate en el último minuto de juego

Laura Royo remata de cabeza en una acción del partido ante el Seagull.
Laura Royo remata de cabeza en una acción del partido ante el Seagull.
Pablo Segura

El Huesca no se rindió ayer en San Jorge y a base de fe y coraje, con auténtica madera de líder, arrancó un empate para mantener la primera plaza de su grupo ante un rival que se adelantó por dos veces, prácticamente en las dos llegadas que tuvo al área azulgrana. Desde luego fue un gran partido, entre dos equipos que mostraron sobre el campo porqué son los dos primeros clasificados del grupo.

El choque comenzó con el Huesca valiente en busca del gol. Akane, de cabeza, no llegó a conectar bien un buen remate dentro del área en la primera ocasión.

Dominaba el Huesca, pero el Seagull poco a poco se fue asentando y, en su primera llegada, logró adelantarse. Corner desde el lado izquierdo al área y gran remate de cabeza de Xenia que se colaba pegado a la escuadra.

Un palo para el Huesca, pero del que trató de levantarse lo antes posible. Tres minutos después Sara González lanzó una falta lateral algo lejana al larguero, y casi acto seguido, falta en una zona similar en la que Sara esta vez trató de ajustar al palo y la portera visitante despejó en una gran intervención.

El Huesca, con el marcador en contra, se fue a por todas y el Seagull se replegó con orden buscando sus opciones en la velocidad para buscar alguna contra.

Las ocasiones hasta el descanso tuvieron siempre el mismo color, azulgrana, con un buen balón profundo al área para Yuki que cortó de manera providencial una defensa o un remate algo mordido de Akane en el área que se marchó fuera.

El peligro llegó sobre todo a balón parado, con dos corners seguidos que pusieron el uy en la grada cuando se acercaba la media hora de juego y una falta que Laia mandó alta por muy poco.

Pero no hubo manera de perforar la meta de un rival que salvo el gol apenas salió de su campo, pero que siempre dio la sensación de que tenía el choque controlado desde atrás.

Y la segunda parte comenzó igual que como terminó la primera, con el Huesca poniendo cerco a la meta visitante y creando las ocasiones más peligrosas a balón parado. Paz botó una falta que despejó la portera del Seagull, ayer una de las mejores, y en el 51 otra falta lejana tampoco cogió portería.

El Seagull apenas se estiró por banda en un par de ocasiones, pero el peso del juego y las ocasiones eran siempre locales. Parecía que solo faltaba el gol.

Ya a un cuarto de hora para el final llegaron los cambios, en los dos equipos, para afrontar una recta final que prometía. Sara González tuvo un gran disparo que repelió la portera, y ya en los últimos diez minutos Yuki, de jugada personal, se fue de todas en línea de fondo pero su centro no encontró remate.

Y en el minuto 84 se pitó una falta para el Huesca prácticamente sobre la frontal del área. Era una gran ocasión, e Iris Arnas no la desaprovechó y la puso en la escuadra con un golpeo magistral.

Se había hecho lo más difícil, pero el Seagull, apenas dos minutos después y en una fulgurante contra por la derecha, llevaba el balón al área y allí, con algo de falta de contundencia de las azulgranas para despejar, llegaba el segundo visitante.

Quedaban apenas cuatro minutos y de nuevo tocaba remar contracorriente, pero el Huesca demostró que no se rinde, que tiene madera de líder, y en el 89, a uno del final, un buen centro de lado a lado acabó en los pies de Yuki por la izquierda, que dentro del área pudo batir por abajo a la portera visitante.

Aun buscó el Huesca el tercero, pero no hubo tiempo para mucho más y el choque finalizó con unas emocionantes y muy luchadas tablas.