SD Huesca

segunda división

Juan Carlos Real: "Estamos en una buena línea y somos un grupo comprometido"

El atacante gallego es un fijo en el once de Ziganda y el sábado, contra el Tenerife, regresa a la que fue su casa durante una temporada y media

Juan Carlos Real encara a un jugador del Lugo en El Alcoraz.
Juan Carlos Real encara a un jugador del Lugo en El Alcoraz.
Verónica Lacasa

La SD Huesca se ha ejercitado en la mañana del miércoles en el IES Pirámide, en una sesión de más de dos horas de duración y que se ha desarrollado a puerta cerrada.

Previamente, Juan Carlos Real ha atendido a los medios de comunicación para hacer balance tras la eliminación copera y para poner voz al vestuario de cara al partido del sábado ante el Tenerife.

“El día fue complicado y la vuelta a Huesca también. Todos los equipos que empiezan a jugar la Copa tienen la ilusión de ir pasando rondas, y el palo duele mucho, pero estamos a tres días del partido ante el Tenerife, y ya estamos centrados en lo realmente importante, que es la liga”, ha dicho el atacante gallego.

“Si analizas un poco los partidos del finde pasado, por mucha diferencia de categorías que hubiese, a todos los equipos les costó mucho sacar las eliminatorias adelante. Hubo muchos partidos ajustados, que se fueron a la prórroga, e incluso algunos primeras eliminados. Los rivales aprietan mucho, cuesta adaptarse a esa nueva situación de jugar otra competición y la conclusión que podemos sacar es que si no estás al cien por cien, juegues contra quien juegues, te pasan por encima”, ha analizado Juan Carlos

Los azulgranas miran ya al choque del sábado contra el Tenerife, un equipo que parte decimoquinto en la tabla clasificatoria y que tan solo ha perdido un partido como local en lo que va de campaña. “Son un equipo que mantiene a muchos jugadores del año pasado y también al cuerpo técnico, y que se quedaron a un solo gol de ascender hace unos meses”, ha dicho el gallego. “Es difícil estar siempre bien en esta categoría y aunque no han tenido su mejor comienzo, son un gran equipo que sabe lo que hace y que en casa suelen hacerse fuertes. Será complicado para cualquier equipo ganar allí”, ha añadido.

Juan Carlos sabe de primera mano lo que es jugar en el Heliodoro Rodríguez López, lo hizo durante una temporada y media, en la que fue titular indiscutible y demostró su mejor versión: “Tenerife es un sitio al que le tengo mucho cariño. Guardo grandes recuerdos de la isla, estuve muy a gusto y es un partido especial, que siempre miro en el calendario para ver cuando cae”.

El gallego se encuentra “bien”, y celebra estar “disfrutando de minutos y continuidad” en este arranque de temporada. “He tenido otros momentos malos aquí así que estoy valorando esta situación tan buena”, ha celebrado. Juan Carlos señala que el equipo está demostrando que son “capaces, tanto en casa como fuera, de ganar a cualquier rival” y aunque reconoce que “en casa tenemos mejores números, en alguna ocasión hemos merecido la victoria fuera”.

Ante el Tenerife, los azulgranas trataran de “mantener el nivel y dar un paso adelante”. “Ellos también son conscientes de eso, de que tenemos nuestra idea muy marcada, que estamos en una buena línea y que somos un grupo comprometido, y para ellos seguro que es un partido complicado”, ha afirmado.

Al final, también ha destacado el trabajo de los más jóvenes: “Son gente que los llevo viendo desde que llegué aquí, prácticamente. El otro día le decía a Kevin Carlos, ¿pero tú cuantos años tienes? Porque el primer año que llegué ya te veía aquí”, ha bromeado el gallego. “Al igual que Manu, Euse estuvo todo el año pasado aquí, son gente que se les va dando entrenamientos con nosotros desde hace mucho tiempo y están bastante integrados y adaptados. Tienen la cabeza bien amueblada y un gran futuro por delante”, ha finalizado.