SD Huesca

sd huesca

Ziganda: "Hay que cambiar el chip y poner remedio a lo que hicimos mal"

El técnico de la SD Huesca destacaba la importancia de seguir compitiendo en cada partido para poder sacar algo positivo del partido ante el Tenerife

Cuco Ziganda
Cuco Ziganda
D.A.

Llegó el momento de “cambiar el chip”. Así comenzaba Ziganda su habitual rueda de prensa previa a cada partido, esta vez ante el CD Tenerife el sábado a las 18:30 horas en el Heliodoro Rodríguez López. Una oportunidad para intentar olvidar la eliminación de Copa del Rey frente al Torremolinos haciendo “un gran partido” ante el conjunto de Ramis.

El técnico de la SD Huesca no quiso darle más importancia de la que debe tener una derrota copera, aunque sí afirmaba que “lo que hemos hecho es analizar las situaciones que se dieron, que algunas de ellas no fuimos capaces de superarlas”. En ese sentido, no considera que hurgar en la herida sea lo más apropiado, sino todo lo contrario: “Hay que lamentarse lo justo y saber por qué no supimos superar la eliminatoria. Lo importante es poner remedio a lo que hicimos mal, la reacción que tengamos a la eliminación”.

Y para ello, tanto él como el resto del equipo tienen claro que queda mucho por mejorar y en lo que insistir. A pesar de hacer muchas cosas bien, “hay otras en las que insistimos y no vamos a parar de hacerlo”, manifestaba en la sala de prensa de El Alcoraz. Entre lo positivo, “competimos bien en cada partido y tenemos que seguir manteniéndolo, darle continuidad”, pero no escondía que “también tenemos que dar un paso adelante fuera de casa. No hemos estado mal en muchos partidos, pero nos cuesta mucho ganar”.

Acerca del rival, el Tenerife de Luis Miguel Ramis, destacaba que “tiene buenos jugadores y el mismo entrenador y bloque, con unas ideas quizás más reafirmadas aunque los resultados estén siendo otros”. En lo que respecta al estilo de juego del equipo tinerfeño, “tienen muchas alternativas, con muchas posibilidades”, explicaba además de mostrar que “derrotaron bien al Burgos, y otros partidos no los han sacado por detalles”.

No cabe duda de que los azulgranas deberán tener “mucho respeto por la plantilla que tienen, la dificultad del contrario y su calidad”. A pesar de su 15ª posición en la clasificación de Segunda División, “tienen automatismos más anclados. El entrenador sabe lo que tiene y los jugadores saben lo que quiere su entrenador. Luego, todo depende de que entre la bolita”. En definitiva, Ziganda considera que tienen “una plantilla más completa que la del año pasado”.

Para el choque del sábado espera contar con todos los disponibles a excepción de Gerard Valentín y Carrillo, que no se encuentran todavía en condiciones de jugar. Sobre San Román tras su percance en tierras malagueñas, “veremos si puede viajar y lo podemos tener disponible”, mientras que aseguraba que Rubén Pulido “está en condiciones”. Con varios jugadores que tienen molestias, el navarro confía contar con todos los posibles, incluido con un Enzo Lombardo que ya forma parte del resto del grupo: “Enzo ha entrenado bien esta semana con el grupo. Es una opción que puede estar disponible”.

En líneas generales, para Ziganda no hay excusas que valgan para afrontar el partido contra el Tenerife con toda la intensidad y competitividad posible. A fin de cuentas, “no hay ninguna excusa para poder hacer un buen, ni para poner a ciertos jugadores el otro día en Copa. Hemos tenido tiempo para preparar el partido y para recuperar”. Y sobre ello, tampoco escondía que “tengo la sensación de que muchos equipos tienen más problemas de lesiones y molestias que la temporada anterior, pero no es excusa para que estemos en condiciones y para plantar cara al Tenerife”.

Así, la SD Huesca del Cuco Ziganda visitará Tenerife con el objetivo de “traer algo positivo”, en busca de una nueva victoria que mantenga al equipo azulgrana cerca o incluso dentro de los puestos nobles de Segunda División, aunque para ello deberán haber corregido muchos el rendimiento mostrado últimamente.