SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

"No hemos hecho un buen partido, solo nos queda mejorar"

Ziganda no ha puesto paños calientes, pero ha desvinculado la derrota de la eliminación copera

El Cuco, en la banda del Heliodoro
El Cuco, en la banda del Heliodoro
Juan Garcia Cruz/LOF

El técnico del Huesca, José Ángel Ziganda, ha reconocido este sábado que los suyos no habían hecho un buen partido en Tenerife, y que tocaba aprender y mejorar. En un primer resumen del choque, el entrenador ha explicado que “creo que ha habido dos partidos, uno hasta el gol que ha sido igualado, un partido que me da la sensación que ha tenido poco ritmo. Teníamos el balón, pero no terminábamos de desarmar su sistema defensivo. Nos pillaban alguna contra, pero sufriendo lo justo. El partido estaba más o menos controlado y sin mucha chispa. Y tras el gol se ha puesto donde ellos querían, con menos prisa, y nosotros nos hemos desarmado más . Han tenido contras y no hemos tenido capacidad de responder. Ha habido una llegada de Juan Carlos para empatar y poco más. Son justos merecedores de la victoria. No hemos hecho un buen partido, solo nos queda aprender y mejorar”.

También ha negado que la eliminación copera haya tenido que ver. “No ha influido. No hemos hecho un buen partido y ellos han sido mejores en el cómputo general. Hay que hacer cosas bien, muchas, cuidar los detalles, y si no es difícil sacar puntos. Cuando los hemos sacado es porque hemos hecho muchas cosas bien durante noventa minutos, no 45 ó 60. La copa es otra historia, otra competición, en la que estuvimos mal. Venimos de dos partidos bastante mejorables, las cosas como son. Nos queda apretar y darnos cuenta de que ha sido un mal partido y lo podemos hacer mejor”.

Sobre cómo cambiaron las cosas tras el primer tanto, ha reiterado que el choque ha cambiado totalmente con el gol de Waldo. “El partido se ha abierto para nosotros, pero no para ellos. Han seguido bien, juntos, armados, y cuando perdíamos el balón salían y nos pillaban en inferioridad con campo abierto y gente rápida”. Y ha querido recordar lo difícil que es sacar los partidos en esta categoría. “Cuando hemos hecho las cosas bien y hemos sacado partidos no es por casualidad. Cuando no estás bien y flojeas el rival te revienta. Hasta el gol el partido no tenía mucha salsa y después sí, han sido mejores. Hay que reconocer que no hemos estado bien, pero que podemos hacer más y hemos hecho partidos mejores fuera de casa”.

Uno de los caminos de mejora, la producción ofensiva. “Tenemos que mejorar y tener más llegada, generar más juego ofensivo. Es lo más difícil y lo que queremos todos los equipos. Desarmar la defensa es lo que cuesta más. Muchos partidos hemos sido capaces, en partidos como hoy o parecidos, que están ahí ahí, hemos conseguido que cayeran de nuestro lado. Hoy no, fuera de casa nos está costando”.

Y se le ha preguntado por el diferente rendimiento dentro y fuera del Alcoraz. “Me preocupa. No tiene porqué haber diferencia de casa a fuera, la idea, la mentalidad, los jugadores, son los mismos. Pero esperemos que la mejora sea fuera, no igualar en casa. Por lo menos en El Alcoraz nos sentimos cómodos y fuertes. Esto es largo, a todos nos cuesta un mundo. Ellos también hay que decir que son un gran equipo, que pelea por meterse arriba. Reconocer lo hecho bueno hasta ahora, pero muchísimo trabajo por hacer”. Y ha añadido en este sentido que “cuando no salen las cosas como esperábamos, te quedas con lo que ha faltado, darle una vuelta de tuerca para sacar resultados”.

Sobre Lombardo y su aparición después de tanto tiempo, ha reiterado la idea de que los jugadores al volver de lesión necesitan tiempo y que entran jugadores porque necesitan a todos. “Queda para estar al cien por cien, no porque los jugadores no quieran, sino porque necesitan un periodo de readaptación para igualarse a sus compañeros”.

"El partido se pone de cara porque el trabajo anterior es bueno"

Y Luis Miguel Ramis, técnico del Tenerife, se ha felicitado sobre todo porque el equipo hizo lo trabajado. “Hemos trabajado muy bien, hemos ido en cada tramo del partido madurando lo que entendíamos que necesitaba. Los partidos tienen sus momentos, y hasta llegar a ellos hemos trabajado bien. A partir de ponernos por delante hemos sido rigurosos, sólidos. Se te pone de cara porque el trabajo era bueno. Lo han entendido bien y ha funcionado”.

El equipo ha encadenado tres porterías a cero. “Es importante, nos van a hacer goles, pero tratamos de intentar evitar esas situaciones. El Huesca es un equipo potente, con recursos, contundente, sobrio, con orden, no se desordena, no te deja crecer, y hemos respondido bien. Contento de ver otra vez un equipo que ya hemos visto muchas veces”.

El técnico se ha quedado con el trabajo y compromiso de sus jugadores como lo mejor. Y en clave del derbi canario de la semana próxima, ha manifestado que “Mejor llegar así al derbi. Contentos de sumar, ahora a descansar y preparar bien el que viene”. Y sobre si era su mejor momento esta temporada, ha respondido que “estamos en la mejor racha sí, en cuanto a resultados. El equipo se siente bien con lo que hace. Pero ante el Zaragoza empezamos mejor, con situaciones más claras, pero luego el partido deriva en otra cosa. Lo corregimos, con más posibilidades. En el fútbol el pasado solo sirve para aprender. Y ahora a por el siguiente, ante un rival potente. Queremos ir escalando. Será un partido con tintes competitivos bonitos, para disfrutarlo”.