SD Huesca

FÚTBOL

El Huesca, la Fundación Alcoraz e ICT seguirán repoblando los bosques

Este miércoles se ha renovado el convenio 'Juega tu papel' con ampliación de duración, de plantaciones y de número de árboles plantados

Participantes en la firma del acuerdo, sobre el césped de El Alcoraz
Participantes en la firma del acuerdo, sobre el césped de El Alcoraz
A.H.

El Huesca, la Fundación Alcoraz y la empresa ICT Ibérica han presentado este miércoles la renovación de su acuerdo para proceder a la plantación de árboles, un proyecto, denominado Juega tu papel, que ya arrancó el año pasado y que ahora se mantiene con más zonas arboladas, más árboles y una duración de tres años.

En la firma del acuerdo han participado el presidente del club, Manuel Torres, en representación de la fundación Juanjo Camacho, y el director general de ICT Ibérica, José Luis Pérez Quintana.

Torres se ha felicitado por continuar con este acuerdo que ya arrancó el año pasado. “Una iniciativa como esta pone en valor elementos que quedan al margen, que van más allá de lo que es el fútbol y que alude a nuestra responsabilidad social corporativa. En la génesis de este club, en su nombre, está la palabra sociedad, y queremos hacer sociedad”.

Pérez Quintana ha destacado el hecho de seguir con esta iniciativa, y de que incluso ya se está exportando. “Estamos encantados por este segundo año de colaboración. El año pasado supuso una experiencia excelente, tan excelente que nos han emulado en Italia con un proyecto similar. Al final se trata de devolver al entorno lo que nos da. Encontramos a la Fundación Alcoraz como ese impulsor y nos hace una ilusión tremenda a la compañía y a Foxy en particular, que es una empresa cien por cien sostenible”.

Y Juanjo Camacho ha explicado los pormenores de este acuerdo renovado y ha agradecido a Foxy su confianza. “Lo más importante es que este proyecto continúa, y para nosotros, una fundación pequeña, cada año siempre llegan nuevos retos y estos nos hacen crecer”. Camacho ha relatado que la vigencia de este convenio pasa de un año a tres, y que a lo largo de estos tres años se van a realizar nueve plantaciones, tres cada año, y del doble de árboles que hasta ahora, ya que se pasa de quinientos a mil por plantación. Además, el proyecto se extiende también fuera de Aragón. La primera plantación, en diciembre, será en Pina de Ebro, provincia de Zaragoza, en una zona además cercana al centro de producción de la empresa. Y en las siguientes semanas se llevarán a cabo las otras dos, en las provincias de Zamora y Guadalajara. “Queremos abarcar el máximo de territorio y buscar parcelas en zonas que hayan sido atacadas por los incendios, y así ayudar a esas localidades. De hecho queremos llegar el próximo año a la isla de La Palma, afectada por la erupción volcánica. Es difícil pero es un objetivo que tenemos y queremos luchar. Ahora empezaremos en diciembre en Pina y la climatología y las lluvias nos irán marcando”.

Y Pérez Quintana también ha dejado claro que este proyecto no busca la promoción de las marcas, sino “ir más allá y devolver al medio ambiente lo que nos da. Si podemos ser un ejemplo ya es una satisfacción pero no es para vender, queremos eficacia más que notoriedad”.

Por último Camacho ha señalado que se realiza un seguimiento de cada plantación los dos años siguientes. El año pasado se firmaron convenios con los respectivos ayuntamientos y a partir de ahora será la empresa que provee de los árboles la que llevará a cabo estos trabajos de cuidado y reposición, si fuera necesario. Todos los años una de las plantaciones será en Aragón.

Etiquetas