SD Huesca

FÚTBOL/SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca recibe a un Sporting con caras conocidas

Pablo Insúa, Christian Rivera y Cristo González, ahora en el club asturiano, jugaron como azulgranas

Cristo González celebra un gol en su etapa en la SD Huesca.
Cristo González celebra un gol en su etapa en la SD Huesca.
Pablo Segura

La SD Huesca recibe este viernes a partir de las 21:00 horas en El Alcoraz al Sporting de Gijón del Pitu Abelardo.

Los asturianos, decimoprimeros en la clasificación con 22 puntos, uno menos que los azulgranas, acumulan tres empates consecutivos ante Albacete, Málaga y Leganés, y no ganan desde la jornada 11, cuando derrotaron al Eibar en El Molinón por 2 goles a 0.

A pesar de no terminar de despegar, el Sporting de Gijón es el equipo más goleador de la categoría con 21 goles, pero también es uno de los más goleados, con 20 tantos en contra.

El ex azulgrana Cristo González, que ha visto portería en los últimos tres enfrentamientos ligueros, lidera la tabla de goleadores de los asturianos con cinco goles, seguido por Gio Zarfino, Uros Djurdjevic, Campuzano, Aitor García, Gragera y Otero, todos ellos con dos.

El gol está muy repartido en este arranque liguero del Sporting, en el que han anotado hasta 11 futbolistas distintos. Sin embargo, la gran pegada de los asturianos se ha visto contrarrestada por la falta de contundencia defensiva. Han encajado gol en 13 de los 16 partidos disputados hasta el momento, una cifra que constrasta con la de los azulgranas, que suman 9 porterías a cero y son uno de los equipos menos goleados.

Los de Ziganda deberán volver a demostrar su contundencia defensiva si quieren lograr un buen resultado ante el Sporting, situados a tan solo un punto de los azulgranas y con vista a ser uno de los equipos que luchen de aquí al final de temporada por hacer un hueco entre los puestos de playoff de ascenso a Primera División.

Tres ex azulgranas a las órdenes de Abelardo

De entre las filas asturianas, destacan los nombres de tres futbolistas que defendieron la azulgrana.

Pablo Insúa regresa el viernes a la que fue su casa durante las últimas cuatro temporadas. El central coruñés es un fijo en el once de Abelardo, con quien ha sido titular en todas las jornadas. Insúa jugó un total de 64 partidos como azulgrana, jugando dos temporadas en Primera División.

Cristo González anotó seis goles en 27 partidos con el Huesca durante la temporada 2019/2020, en la que se logró el segundo ascenso a Primera División.

El centrocampista Christian Rivera también jugó en el equipo altoaragonés en la temporada 2018/2019. El asturiano jugó 23 partidos en Primera División, logrando anotar 2 goles.

Todos ellos regresan el viernes con la elástica rojiblanca.