SD Huesca

PARTIDO DE LIGA

El Huesca, a recuperar la sonrisa en El Alcoraz

El equipo azulgrana recibe al Sporting de Gijón y quiere pasar página de los últimos resultados aprovechando la inercia positiva en casa

Blasco celebra el tanto ante el Villarreal B en el último partido del Huesca en casa.
Blasco celebra el tanto ante el Villarreal B en el último partido del Huesca en casa.
Verónica Lacasa.

El Huesca abre hoy la jornada 17 de liga con un partido en El Alcoraz ante el Sporting de Gijón.

Los azulgranas se agarran sobre todo a su buen rendimiento como locales de las últimas semanas, en las que han ganado los dos últimos partidos y llevan seis sin perder. Está claro que con el empuje de la grada y el plus que da jugar en casa el Huesca se crece y lo está demostrando semana a semana.

Y todo eso para hacer olvidar la otra cara de la moneda de este Huesca por el momento, su flojo rendimiento fuera, ya que los azulgrana han perdido en sus dos últimas salidas ligueras y por el medio, también perdieron en Copa del Rey.

Y enfrente un Sporting con bastantes bajas, pero también con una plantilla con calidad y cantidad y muchos ex azulgranas en sus filas. Los asturianos llevan cinco partidos consecutivos de liga sin ganar, pero son el equipo máximo goleador y en su casillero cuentan ya con 22 puntos, uno menos que los de Ziganda. Un rival duro que supondrá por tanto otro test importante de la fiabilidad de los azulgranas en su feudo.

La única baja segura es Sielva, aunque hay varias dudas de jugadores además importantes. Tanto Carrillo como Valentín han vuelto a los entrenamientos esta semana, aunque no a pleno rendimiento. Es posible que entren en la convocatoria, pero de ahí a jugar va un trecho. Otros como Enzo y Joaquín van poco a poco entrando en la dinámica tras lesiones largas, y en ninguno de estos dos casos parece que vayan a entrar en el once de inicio.

Con esta situación en la plantilla, y después de haber tenido casi una semana para preparar el choque, habrá que ver si Ziganda apuesta por la continuidad con respecto al partido de Tenerife o bien, tras esa derrota y sobre todo la preocupante falta de ocasiones de peligro, decide cambiar alguna pieza.

Atrás no se vaticinan muchos cambios, y tampoco en el medio campo, donde Salvador y Hashimoto parecen haberse hechos dueños del doble pivote.

Por bandas, Mateu es otro de los fijos, y la baja de Valentín hace pensar en Soko como principal candidato por la derecha.

En punta es donde podrían cambiar más las cosas. Juan Carlos Real parece fijo como segunda punta o centrocampista ofensivo, y la referencia ofensiva, al menos a día de hoy, podría ser cualquiera de los cuatro delanteros disponibles, Kanté, Kevin Carlos, Escriche y Villar. Kevin jugó en Tenerife, sin mucha fortuna, y eso hace pensar en una cara diferente