SD Huesca

fútbol/segunda división

Del césped al banquillo

Ante la irrupción en el once de jugadores como Salvador o Carrillo, otros como David Timor y Kanté han pasado de ser titulares a no jugar nada

Timor conduce el balón ante la Ponferradina en el que ha sido su último partido de liga como titular.
Timor conduce el balón ante la Ponferradina en el que ha sido su último partido de liga como titular.
LOF

Con el paso de las jornadas, el Cuco Ziganda ha ido perfilando su once titular, y eso ha afectado directamente a determinados jugadores que han visto como su papel de titular indiscutible ha cambiado a uno mucho más secundario.

David Timor comenzó siendo titular indiscutible a comienzos de temporada, participando de inicio en 12 de los 14 primeros partidos de liga, actuando tanto de centrocampista como en la zaga. Ziganda encontró en el valenciano la solución a los problemas defensivos de los azulgranas, y con Timor formando pareja de baile junto a Blasco, el Huesca logró su primer gran triunfo en El Alcoraz ante el Ibiza (3-0).

Su presencia en el centro de la zaga coincidió con el mejor momento de forma de los azulgranas, encadenando tres victorias consecutivas como local y demostrando la fortaleza defensiva del grupo.

Pero el paso adelante de Cristian Salvador y el gran nivel mostrado por Kento Hashimoto en las primeras jornadas, han acabado por apartar al veterano centrocampista del once.

En las últimas tres jornadas, Timor tan solo ha jugado 10 minutos, los últimos seis en la victoria ante el Villarreal B (1-0) y los últimos cuatro en la visita de los azulgranas al Heliodoro Rodríguez López, en la que cayeron derrotados ante el Tenerife (2-0).

En el último partido en El Alcoraz ante el Sporting, el valenciano no jugó ni un solo minuto por primera vez en lo que va de campaña.

Un caso similar al de Abou Kanté, que encandiló al público del Alcoraz con dos goles en los dos primeros partidos como local, pero que poco a poco, ha ido desapareciendo del césped ante sus discretas actuaciones.

Sielva, que ha caído lesionado, tampoco estaba contando con minutos y Juan Villar ha visto como Escriche o Joaquín Muñoz, ya recuperados, le han adelantado por la izquierda.