SD Huesca

segunda división

Jeremy Blasco: "Todavía quedan muchos trenes por coger"

El central francés de la SD Huesca considera que "el margen de mejora del equipo está en los últimos treinta metros"

Jeremy Blasco celebra el tanto de la victoria ante el Villarreal B.
Jeremy Blasco celebra el tanto de la victoria ante el Villarreal B.
Verónica Lacasa

La SD Huesca ha regresado en la mañana del lunes a los entrenamientos en el IES Pirámide para empezar a preparar el partido del domingo en Ipurúa contra la SD Éibar. Los azulgranas se han ejercitado en una sesión de más de dos horas de duración que ha comenzado con visionado de imágenes del último partido en casa ante el Sporting de Gijón.

Al finalizar, Jeremy Blasco ha atendido a los medios de comunicación y ha analizado la situación actual de los azulgranas.

“Hemos estado viendo imágenes del finde, hemos visto las cosas buenas que hicimos, sobre todo en la primera parte en la que tocamos bien y llegamos al área; y hemos revisado el orden defensivo que tenemos todos los días”, ha comenzado diciendo el joven central francés, que afirma que el equipo estuvo “muy a gusto con balón”.

“El margen de mejora está en los últimos 30 metros, vemos que es algo que les está costando a todos los equipos y es lo más difícil del fútbol. Tenemos que crear más ocasiones e intentar hacer los máximos goles”, ha dicho un Jeremy Blasco que fue titular la última jornada y sumó una nueva portería a cero.

A pesar de sus grandes actuaciones, el francés no ha terminado de asentarse en una defensa en la que Ziganda suele realizar bastantes rotaciones. “Si el míster me necesita en algún partido en concreto y considera que en otros tiene que poner a otros jugadores, él tiene las cartas en la mano y decide siempre lo mejor para el equipo”, afirma Blasco.

El equipo, que ganó su último partido el pasado día 5 de noviembre contra el Villarreal B, ha sumado un punto de los últimos seis en liga y cayó eliminado en primera ronda de Copa del Rey: “No se si ha influido la derrota en Copa o no. Nos dejó un mal cuerpo y la derrota en Tenerife abrió aun más la herida, pero este finde ya la hemos curado".

En lo que respecta al próximo partido, Blasco considera que el Éibar “tiene un muy buen equipo, para estar arriba peleando con todos”. “Nosotros vamos a ir para allí para hacer las cosas bien y con la intención de seguir sumando. Seguro que será un partido muy bonito para los aficionados. Además, los equipos de arriba se nos han dado bien hasta ahora”, dice.

Todavía es pronto y “la clasificación está muy apretada”, por lo que el francés quiere tener los pies en el suelo. “A todo el mundo le está costando mucho, hay muchos trenes por coger, esperamos encontrar uno bueno y seguir arriba”, ha finalizado.