SD Huesca

segunda división

Carrillo, ya recuperado, apunta al once en la visita del Huesca a Ipurúa

El delantero asegura estar convencido de "poder darle la vuelta a la situación de no ganar fuera de casa"

Carrillo celebra su último gol en el Alcoraz.
Carrillo celebra su último gol en el Alcoraz.
Pablo Segura

La SD Huesca se ha ejercitado en la mañana del martes en las instalaciones del IESPirámide en una sesión algo peculiar, en la que Ziganda ha optado por dividir a la plantilla en dos grupos de trabajo para entrenar táctica y posicionamiento en el campo.

El primer grupo se ha ejercitado de 10:30 a 11:30 horas, mientras que el segundo, que ha comenzado a las 11:30, lo ha hecho hasta las 12:30 horas. Jorge Pulido, que ayer no se ejercitó, sí lo ha hecho hoy junto con el primer grupo de futbolistas, mientras que Gerard Valentín y José Ángel Carrillo, que han realizado trabajo específico durante gran parte del entrenamiento, se han incorporado en la recta final del mismo al grupo.

Tras la sesión, el delantero murciano ha analizado la actualidad de los azulgranas.

“Sabemos que ahora viene un calendario feo, pero tenemos que seguir creciendo y cogiendo sensaciones después del último partido para reforzarnos fuera de casa, donde los resultados no están siendo los que queremos”, ha comenzado diciendo Carrillo.

El Huesca visita este domingo al Éibar en Ipurúa, que parte en séptima posición a tan solo 3 puntos de los altoaragoneses. “El equipo está trabajando bien, tiene ganas y es un partido complicado porque es un rival que tiene que estar arriba por el equipo que tienen y por su trayectoria”, ha afirmado.

Los azulgranas tan solo han logrado vencer un partido lejos del Alcoraz en lo que va de temporada. Fue en el Carlos Tartiere, ante el Oviedo, gracias a un solitario gol del propio Carrillo.

“Fuera de casa les está costando a todos los rivales puntuar, la falta de gol no es la consecuencia. Llevamos 24 puntos, es un buen bagaje”, ha señalado el punta, que considera que “las claves para ganar cualquier partido en esta categoría son ser un equipo junto, que no regala nada y que seamos capaces de enchufar las que tengamos”. “Basicamente, ser lo que hemos venido siendo nosotros, pero con más acierto de cara a portería”, ha añadido.

Carrillo considera que, aunque no marcan muchos goles, “el equipo genera”, por lo que asegura que tienen “que seguir insistiendo”. “El equipo está trabajando en ello y no tengo ninguna duda de que lo vamos a conseguir”, ha asegurado.

Ya recuperado de la lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juegos durante tres semanas, el delantero se postula como un claro candidato a la titularidad en Ipurúa. “Me encuentro bien, estoy trabajando bien, es una semana larga para seguir cogiendo ritmo y entrenamiento y para poder estar disponible para el partido”, ha añadido.

Para él, “todos los partidos son importantes”, y aunque no han conseguido buenos resultados “tampoco hay que sacar de madre”. “El equipo compite al máximo, no se da por vencido y eso es fundamental para poder darle la vuelta a esta situación de no ganar fuera de casa”, ha sentenciado.