SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Primera parada: Eibar

La SD Huesca afronta una nueva semana con tres partidos en apenas siete días

Jugadores y aficionados azulgranas celebran el tanto de Seoane en el último partido en Ipurúa.
Jugadores y aficionados azulgranas celebran el tanto de Seoane en el último partido en Ipurúa.
Lof

La plantilla de la SD Huesca guarda este jueves descanso y volverá a ejercitarse este viernes sobre el césped del IES Pirámide para preparar la frenética semana que le viene por delante, en la que jugará tres partidos en apenas siete días.

El domingo visita Ipurúa, donde a partir de las 18:30 horas se enfrenta a la SD Eibar, séptimo clasificado de Segunda División. El miércoles 7 de diciembre, los azulgranas regresan al Alcoraz para medirse a partir de las 19:00 horas al Andorra, y tan solo tres días después, el 10 de diciembre, jugará el derbi aragonés en La Romareda frente al Real Zaragoza a las 21:00 horas.

Un calendario complicado para los azulgranas, que llegan después de haber sumado un punto de los últimos seis disputados ante Tenerife y Sporting de Gijón y con la necesidad de ver portería ante la alarmante falta de gol del equipo.

Los de Ziganda no tienen una empresa fácil ya que no terminan de despegar fuera de casa, donde solo han sumado una victoria en sus primeros ocho desplazamientos lejos del Alcoraz, y tendrán delante a uno de los mejores locales de Segunda.

El Eibar todavía no conoce la derrota en sus primeros ocho partidos como local. Los de Gaizka Garitano han logrado cinco victorias y tres empates en Ipurúa y, lo que es más importante, solo han encajado 3 goles.

Unos números realmente buenos para los vascos, que no pierden en su feudo desde el pasado 5 de junio en la final del playoff de ascenso a Primera contra el Girona.

Un equipo muy sólido en defensa y con pegada en ataque, que mantiene a un gran número de futbolistas respecto a la temporada pasada y que está llamado a pelear por los puestos de ascenso directo.

Para la cita, Ziganda no podrá contar por acumulación de tarjetas con Juan Carlos Real, máximo goleador azulgrana y titular indiscutible en la punta de ataque.