SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Garitano: "Es muy difícil hacerle goles al Huesca"

El técnico destacó el rigor defensivo de su rival pero confía en los suyos

Gaizka Garitano, durante un entrenamiento del equipo eibarrés esta semana.
Gaizka Garitano, durante un entrenamiento del equipo eibarrés esta semana.
EIBAR

El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, ha destacado este sábado del Huesca, que es un equipo que recibe “muy pocos goles”, pero al que los armeros van a saber responder. “Muchas veces acaba con la portería a cero. Es muy difícil hacerles goles, ya que juegan muy juntos”, remarcó. 

Garitano indicó que la mayoría de los equipos que acuden a Ipurua lo hacen con un planteamiento netamente ofensivo y añadió que sus tres próximos rivales, Huesca, Burgos y Oviedo, juegan “parecido”, pero que el Eibar sabe “cómo hacerles frente”. 

El técnico de Derio considera que esta semana con tres partidos marcará el futuro de la clasificación y, aunque los armeros vienen de perder en Cartagena, es “optimista” en poder dar la vuelta a la situación y puntuar para seguir en la zona noble de la tabla. Garitano dijo tener “respeto” hacia la “buena plantilla” del Huesca y destacó la calidad de varios de sus jugadores como Gerard Valentín y Carrillo. Ensalzó también el “orden” y la “organización” del conjunto aragonés.

Al mismo tiempo, el técnico armero afirmó que tiene “mucha confianza” en los jugadores “porque los veo muy bien en los entrenamientos todos los días”. “Tenemos nueve puntos en juego en una semana. Venimos de perder, y es importante sentir que tenemos esa necesidad de ganar. Estamos ilusionados, el equipo ha entrenado muy bien esta semana, como siempre. Estamos muy unidos. Después de una derrota, siempre se dice que es una semana difícil, pero le dimos la vuelta rápidamente y somos optimistas para el partido de mañana”, explicaba ayer Garitano.

Sobre el hecho de jugar en casa, señalaba que “los últimos partidos que hemos jugado en Ipurua han sido parecidos, los equipos van bastante atrás, no tenemos donde jugar y sabemos qué tipo de partido nos espera y lo que tenemos que hacer, también hemos trabajado sabiendo qué tipo de equipo viene”.

Y sobre los últimos resultados de los suyos, terminaba diciendo que “estamos aquí para obtener resultados y ganar, pero cuando haces las cosas bien, siempre estarás más cerca. No me preocupa demasiado porque creo que no hemos dado un mal nivel en los últimos partidos. Lógicamente estamos para ganar y hay que mejorar para conseguir más victorias. Sentimos esa necesidad, tenemos esa responsabilidad, pero es cierto que estamos haciendo las cosas que hay que hacer”.