SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Salida dura para empezar una intensa semana

El Huesca visita hoy a un Eibar que no ha perdido en su feudo en el primer partido de los tres que tiene en menos de siete días

Gerard Valentín, junto a Carrillo, son dos de las incógnitas para el partido en Eibar.
Gerard Valentín, junto a Carrillo, son dos de las incógnitas para el partido en Eibar.
Pablo Segura

El Huesca inicia hoy la última semana por esta temporada con tres partidos y lo hace con una salida de las más complicadas de la categoría. De hecho, el Eibar no ha perdido en su estadio de Ipurúa en lo que llevamos de temporada y solo ha cedido tres empates.

El cuadro armero rozó con la punta de los dedos el ascenso la temporada pasada y este año sigue siendo uno de los candidatos a todo, con una plantilla poderosa. Los guipuzcoanos cuentan con calidad y cantidad en sus filas y como Ziganda dejó claro en la previa del partido, son un equipo top de esta Segunda División, pese a que en la tabla no estén ahora mismo siquiera en puestos de playoff de ascenso.

Y el Huesca llega a este partido con esas sensaciones agridulces de las últimas jornadas. En casa y ante el Sporting el equipo recuperó su solidez defensiva, dejó la portería a cero y sumó, pero al mismo tiempo volvió a dejar patentes sus carencias ofensivas, sin apenas crear ocasiones de peligro.

A eso se une el más que pobre rendimiento del equipo como visitante, que se ha traducido en sendas derrotas en Ponferrada y Tenerife en sus últimas salidas.

Por tanto, sabiendo de la dificultad de esta salida por la entidad del rival y sus números, urge cambiar esa dinámica negativa fuera de casa y esa sequía ofensiva.

Muchos deberes pendientes para un equipo que, además, jugará de nuevo el miércoles y el sábado que viene, y en el que Ziganda hará rotaciones para afrontar con garantías siete días tan intensos.

Con estos mimbres habrá que ver si esos cambios en el once llegan para este partido con respecto al último ante los asturianos, o el miércoles en casa ante el Andorra.

Hasta ahora Ziganda ha apostado por introducir esas novedades en el segundo partido de la semana, y si mantiene esta tónica el once de hoy podía no diferir en exceso del que empató en el Alcoraz.

Una de las principales dudas es si tanto Valentín como Carrillo, ya recuperados y que de hecho el fin de semana pasado tuvieron unos minutos, parten de inicio. Su aportación ofensiva ha sido determinante para el equipo cuando han jugado, pero se plantea la duda de si están ahora mismo para salir de inicio, y también si el técnico opta por guardarlos para el partido de casa.