SD Huesca

segunda división

Marc Mateu sufre una lesión en el soleo izquierdo

El extremo izquierdo, que tuvo que ser sustituido en el último partido ante el Eibar, estará de baja hasta el mes de enero

Marc Mateu, durante un partido del Huesca en El Alcoraz.
Marc Mateu, durante un partido del Huesca en El Alcoraz.
Verónica Lacasa

Marc Mateu estará fuera de los terrenos durante, por lo menos, hasta 2023. El extremo de la SD Huesca se perderá los próximos partidos antes del parón navideño después de que las pruebas realizadas hayan reflejado una lesión muscular en el tercio medio del soleo de su pierna izquierda.

El futbolista se retiró lesionado de Ipurúa a falta de más de veinte minutos para el final con visibles muestras de dolor. Una baja sensible para Ziganda, que considera al valenciano titular indiscutible y que tendrá que encontrar un sustituto para, por lo menos, las próximas tres jornadas.

Joaquín Muñoz, ya totalmente recuperado, podría jugar a banda cambiada, aunque lo más probable es que Ziganda opte porque sea Juan Carlos Real quien ocupe su lugar.

Mateu había participado en las 18 jornadas primeras jornadas de LaLiga SmartBank, siendo el único jugador de campo en hacerlo y logrando anotar 2 goles en las victorias ante Ibiza y Villarreal B, ambos en El Alcoraz.