SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Ziganda: "Con la gente que tenemos, no estamos para mirar de reojo al derbi"

El técnico azulgrana confirmó la baja de Marc Mateu contra el Andorra, un equipo "diferente al resto de la categoría y que juega muy bien al fútbol"

El Cuco Ziganda en la rueda de prensa previa al partido contra el Andorra.
El Cuco Ziganda en la rueda de prensa previa al partido contra el Andorra.
D.C.

En la rueda de prensa previa al partido del miércoles contra el Andorra, Ziganda avisó de que el equipo debe “cambiar el chip rápido” y quedarse “con las cosas buenas” que hizo en el último partido en Ipurúa.

Tal y como afirmó el técnico navarro, el Andorra es “una piedra muy dura”, “un equipo muy diferente dentro de la categoría”, que exigirá “el máximo” a los azulgranas.

Ziganda quiso destacar las cosas buenas que hizo el equipo ante el Eibar y restar importancia al trágico final: “El primer tiempo, teniendo en cuenta cual es nuestro estilo, fue muy bueno, y en el segundo nos faltaron piernas para mantener el nivel. A nivel defensivo tampoco estuvimos mal, pero cuando estás defendiendo puede pasar lo que pasó, un penalti de VAR y un córner. El partido se nos hizo largo, pero estábamos en Ipurúa y a todos los equipos se les hace largo. Es una pena que nos viniésemos sin nada”.

Ziganda quiso quedarse “con el esfuerzo más que con el resultado” y afirmó que “todavía no” ha hablado con Rubén Pulido, ya que cree que “esas acciones hay que normalizarlas porque forman parte del fútbol”.

Para mí, estamos haciendo mejores cosas que en otros partidos que hemos ganado, pero no estamos sacando resultados. Nos gusta ganar y la racha no es buena, pero estoy relativamente tranquilo. Veo cosas que me gustan y que nos van a hacer más fuertes”, destacó el técnico.

Pensando ya en el próximo partido, los azulgranas llegan con bastantes bajas: “Aparte de las bajas por sanción, tenemos varios tocados. Marc Mateu seguro que no está. Patrick tiene algún calambre y va a entrar en convocatoria. Decidiremos en función del partido”.

Los azulgranas volverán a jugar el sábado en La Romareda, pero Ziganda afirma: “Con la gente que tenemos no estamos para mirar de reojo al derbi. Tenemos pocos puestos doblados. Sí tenemos gente para jugar y para llenar convocatorias, pero otra cosa es en las condiciones en las que están. No nos sobra mucha gente”.

Sobre el rival, al que ya lograron vencer en pretemporada, el técnico destaca que “juegan muy bien”. “Es otro estilo que el de la mayoría de equipos de Segunda División. Sarabia es un entrenador que lleva tiempo ya con ellos y que los lleva cogidos de la mano. Es un equipo que amasa mucho la pelota y que busca las espaldas y por eso llevan la racha que llevan. El balón no se lo quita nadie. Es su estilo y si tienen que hacer ataques de 2, 3 o 4 minutos no les importa”, destaca un Ziganda, que no tiene del todo claro “cómo compensar las bandas todavía.

Sobre el fichaje de Juanjo Nieto, Ziganda destaca que "es un buen refuerzo. Un futbolista ofensivo, muy enérgico, con mucha potencia y con mentalidad de llegar al área”. “A Juanjo ya lo llevé antes en el Oviedo y llega para reforzar una posición en la que está solo Andrei. Sale de una lesión larga y lo que necesita es entrenar con el grupo y ponerse a tono”.

Por último, el técnico azulgrana destacó que el equipo está “incidiendo en el balón parado”, ya que “es un arma que decide muchos partidos en Segunda División”.