SD Huesca

derbi aragonés

Pulido: “No hemos estado a la altura de lo que es un derbi”

Pulido reconoce que en el inicio el Zaragoza les pasó “por encima”

Jorge Pulido se eleva para intentar cortar un balón.
Jorge Pulido se eleva para intentar cortar un balón.
Toni Galan

El capitán del Huesca, Jorge Pulido se mostró muy dolido por la derrota sufrida en Zaragoza y reconoció que el equipo azulgrana no había estado “a la altura de lo que es un derbi y no hay excusas”.

El central comentó que había sido un duro golpe y que “después de un 3-0 en un derbi” se sentía “mal, Será una noche y unos días duros”.

Explicó que el Zaragoza se había “puesto por delante enseguida y el partido se ha puesto cuesta arriba. Creo sinceramente que no ha sido el Huesca que estamos acostumbrados a ver, Nos ha costado, nos han costado los duelos, las segundas jugadas”.

Rubén Pulido lucha por la pelota con Simeone.
Rubén Pulido lucha por la pelota con Simeone.
Toni Galan

Pulido declaró que en el equipo sabían de la dificultad del encuentro. “Ya sabíamos a lo que nos exponíamos y lo que aprieta un estadio como este Los primeros minutos nos han pasado por encima. El primer gol me toca un poco y con el 1-0 se vienen arriba y no hemos sido capaces de parar el partido”.

Indicó que, pese a la distancia que habia en el marcador, se mantenía una opción y recordaba el duelo mundialista de ayer mismo en el que “Holanda no está en el partido hasta el minuto 83. Confiamos en meter un gol y meternos, pero no hemos estado cerca de hacerlo y es lo que tenemos que pensar y tratar de mejorar”.

Reconoció el mal rendimiento fuera de casa, con “seis (puntos) de treinta. Tenemos que darle una vuelta. Hay que mejorar . En casa estamos haciendo una gran temporada y hay que ver por qué fuera no estamos dando el mismo rendimiento que en casa. Sabemos lo que hay, tenemos un buen grupo, un Huesca unido y hay que darle esa vuelta fuera de casa que necesitamos”.

Miraba al futuro y comentaba que “lo bonito del fútbol es que hoy te vas jodido pero mañana es un nuevo día. Entrenamos, y hay que levantar la cabeza y trabajar. Lo de hoy duele y mucho. Pedimos perdón a toda la afición que se han desplazado y a toda la provincia que nos apoya porque es muy doloroso”.

Contó que se había encontrado bien en el campo pese a la fractura de nariz. “Es un partido importante y quería estar. No ha sido el mejor partido y ya está. Hay que levantarse y seguir trabajando”.