SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

La cantera pierde protagonismo

A pesar de haber sido importantes con Ziganda a principios de temporada, los más jóvenes han visto cómo su presencia en el once va disminuyendo

Kevin Carlos se lamenta de una ocasión fallida ante el Málaga.
Kevin Carlos se lamenta de una ocasión fallida ante el Málaga.
Verónica Lacasa

Con el paso de las jornadas, los canteranos han ido perdiendo protagonismo en el once de la SD Huesca.

Hugo Anglada, Euse Monzó, Pablo Tomeo, David García, Manu Rico y Kevin Carlos realizaron la pretemporada al completo junto al primer equipo y la falta de jugadores en determinados puestos propició que comenzasen participando de inicio en las primeras jornadas ligueras con Ziganda.

De todos ellos, tan solo David García no ha llegado a debutar en LaLiga SmartBank en la presente temporada, y no se espera que lo haga ya que el centro del campo es una de las posiciones más pobladas del primer equipo azulgrana.

Hugo Anglada comenzó siendo titular junto a Jorge Pulido en las tres primeras jornadas. El canterano, que fue uno de los jugadores más destacados del curso pasado con el filial en Segunda Federación, desapareció del once tras la derrota en Albacete y no ha vuelto ha jugar en liga hasta el momento. Sí participó en el partido de Copa del Rey ante el Torremolinos, jugando en el lateral derecho durante 70 minutos.

Euse Monzó, saltó al césped del Ciudad de Valencia en el añadido y volvió a jugar 25 minutos ante el Albacete. Un mal partido en Copa, en la que es su última aparición hasta el momento, terminó sentenciándole.

Manu Rico ha jugado en dos ocasiones como titular, ante el Oviedo en el Tartiere y en El Toralín contra la Ponferradina. En ambos, acabó sustituido.

Quizás el de Pablo Tomeo sea el caso más llamativo. Tras jugar 12 de los 13 primeros partidos, muchos de ellos como titular, desapareció del césped en la jornada 14 y, tan solo ha vuelto a jugar un par de minutos del añadido ante el Andorra.

Por último, Kevin Carlos es como el Guadiana, tan pronto aparece como desaparece del once. Tan solo ha logrado un gol en los once partidos de liga que ha disputado hasta el momento.