SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

El Plantío, última cita del año

El Burgos es el equipo menos goleado de Segunda con solo 10 tantos encajados

Kento Hashimoto conduce el balón durante el partido contra el Sporting de Gijón.
Kento Hashimoto conduce el balón durante el partido contra el Sporting de Gijón.
Pablo Segura

La SD Huesca afronta este domingo a partir de las 19:00 horas el último partido del año 2022.

Ante el Burgos, en El Plantío, los azulgranas tratarán de sacudirse de encima la mala imagen ofrecida en el derbi aragonés contra el Real Zaragoza y conseguir cerrar el año con un triunfo a domicilio.

Precisamente esa, ganar fuera de casa, es la asignatura pendiente del Huesca de Ziganda. Tan solo lo han logrado en una ocasión, ante el Oviedo hace ya más de dos meses.

Desde entonces, tan solo consiguieron rascar un punto en su visita a Anduva contra un Mirandés que por aquellas fechas era el colista de la categoría. Luego llegaron las derrotas ante Ponferradina, Tenerife, Eibar y Zaragoza, y la eliminación copera en Torremolinos. El Huesca ha perdido sus últimos cinco enfrentamientos lejos del Alcoraz y ha sumado solo 6 de los primeros 30 puntos a domicilio.

Unos números pésimos, que los azulgranas tratarán de mejorar ante el Burgos, el sexto mejor local de LaLiga SmartBank.

Los de Julián Calero ocupan la cuarta posición de la tabla con 34 puntos, a tan solo dos del líder. El equipo burgalés es el menos goleado de la categoría, con 10 tantos encajados en las primeras 20 jornadas.

Arrancaron ‘como un tiro’ y han llegado a liderar la clasificación durante varias jornadas, pero tampoco atraviesan su mejor momento.

Han perdido sus dos últimos enfrentamientos, eso sí ante dos grandes equipos como Eibar (1-2) y Granada (1-0), pero se aferran al factor campo para conseguir un nuevo triunfo. De los 10 primeros partidos disputados en El Plantío, han ganado 5, empatado 3 y perdido 2, marcando 12 goles y encajando solo 6.

Ziganda, que recupera para la ocasión a Juan Carlos Real, su máximo artillero, realizará rotaciones en el once para tratar de acabar el año con tres puntos más en su casillero.