SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Un final de año importante

La SD Huesca tiene en sus manos acabar la primera vuelta con 30 puntos

Los azulgranas afrontan el último partido de liga como una gran oportunidad.
Los azulgranas afrontan el último partido de liga como una gran oportunidad.
Pablo Segura

Acabar el año con buenas sensaciones es el único objetivo que tiene en mente la SD Huesca. Una victoria ante el Burgos supondría acumular 30 puntos en el casillero, algo que permitiría concluir la primera vuelta con un sabor de boca dulce. Sin embargo, en caso de no hacerlo, la perspectiva sería diferente. Principalmente, debido a las últimas actuaciones del equipo de Ziganda, que han dejado que desear.

Tan solo una victoria ha sido capaz de conseguir en los últimos cinco partidos de liga, con tres derrotas sufridas lejos de El Alcoraz y un empate. Además, no es casualidad que la capacidad ofensiva se haya visto reducida a tan solo dos goles en estas últimas fechas. Algo que, para ser exactos, no ha variado puesto que el conjunto azulgrana nunca ha destacado por su poderío ofensivo.

Sí lo había hecho por su capacidad defensiva, mermada en las fechas recientes al haber encajado hasta siete goles. Por ello y más razones, el choque ante el Burgos se presenta como una oportunidad para dejar atrás la agridulce sensación de haber rendido por debajo de sus posibilidades.

Como no podía ser de otra forma, será en territorio rival y ante un conjunto que también quiere redimirse tras sus últimas actuaciones, algo que probablemente aumente más si cabe la dificultad para la SD Huesca. En El Plantío, recuperar sensaciones va a ser más que importante para los intereses azulgranas, quienes podrían comenzar la segunda vuelta con gran parte de la permanencia en el bolsillo.

A estas alturas, no obstante, tanto los puntos como las sensaciones adquieren una gran importancia. Más para una SD Huesca que tiene ante sí la posibilidad de cambiar su tendencia negativa como visitante antes de dejar atrás un año 2022 cargado de altibajos en lo que al proyecto deportivo se refiere. Burgos será la parada final.