SD Huesca

segunda división

Ziganda: "Es un día para levantarse, dar la cara y sacar el carácter"

El técnico navarro confía en ver "un equipo mucho más competitivo, sólido y compacto" en el último partido del año ante el Burgos

El Cuco Ziganda en la rueda de prensa previa al partido contra el Burgos.
El Cuco Ziganda en la rueda de prensa previa al partido contra el Burgos.
D.C.

La SD Huesca pondrá punto y final al año 2022 el domingo ante el Burgos en El Plantío. Los azulgranas quieren llegar al parón navideño con buenas sensaciones que hagan olvidar el último varapalo liguero en La Romareda.

“Dolió todo, la derrota y cómo fue. Veníamos dando pasitos cortitos hacia adelante en las últimas semanas y el otro día dimos dos o tres hacia atrás. Tenemos que volver a coger impulso y ser ese equipo solidario y organizado que es capaz de sacar los partidos adelante en El Alcoraz. Esperemos que se quede en una anécdota y ver un Huesca mucho más competitivo, sólido y compacto”, ha comenzado diciendo el Cuco Ziganda en la rueda de prensa previa al choque.

Ziganda ha afirmado que el choque del domingo debe ser “un día para levantarse, dar la cara y sacar el carácter”. “Junto al Andorra, el Burgos está siendo el equipo revelación de la categoría, pero nosotros tenemos que ir a sacar los puntos siendo conscientes de las dificultades que estamos teniendo fuera de casa. Me gustaría agarrarme a la mala suerte o al azar, pero ya llevamos una vuelta prácticamente. La idea es la misma, pero creo que es algo mental. No estoy siendo capaz de dar con la tecla fuera de casa. Solo nos queda darle”, ha señalado el técnico navarro.

Ziganda ha señalado que lo que está haciendo el Burgos “es espectacular” y ha destacado que “permiten muy poco, defienden muy bien y aprovechan sus individualidades”. Además, ha dicho que “su portero para mucho y es importante en la fase ofensiva a la hora de iniciar el juego desde atrás”.

“Para nosotros es un partido muy importante. Es el último del año y queremos irnos con otra sensación al parón. Venimos de derrotas fuera de casa que nos están mermando y siento rabia interior de no poder conseguir los resultados que nos gustarían”, ha afirmado.

Ziganda espera “un partido cerrado y largo”, en el que los oscenses tendrán que “prestar mucha atención a los pequeños detalles”. “A medida que va pasando la temporada, están haciendo más cosas bien tanto con balón como sin balón. Y, aunque vienen de dos derrotas, se han convertido en un equipo más humano”, ha afirmado.

El Cuco no tiene claro el once que sacará de inicio en El Plantío. “La semana ha ido bien a en cuanto entrenos y quitando a Enzo y Marc Mateu, están todos disponibles. No tengo claro como vamos a jugar, pero tenemos ganas de darle la vuelta a la situación”.

En cuanto a la pérdida de protagonismo de los canteranos en el once, el navarro ha afirmado: “Tuvieron su momento en pretemporada, son jóvenes y vinieron con mucha energía y fuerza. En el caso de Pablo (Tomeo), ahora están jugando Cristian y Kento y ya veis el nivel que están dando. Los más jóvenes son jugadores de la plantilla, tienen que estar preparados porque la competición es muy larga”.

Por último, en cuando al mercado invernal de fichajes, Ziganda ha afirmado: “Tenemos todas las posiciones cubiertas. No hemos hablado de refuerzos. Otra cosa es que se vaya algún jugador, pero no está pensado ni valorado por el momento”.