SD Huesca

segunda división

El Huesca rasca un punto de Burgos en el último partido del año (1-1)

Joaquín Muñoz ha adelantado a los azulgranas en la última acción de la primera mitad, pero Sierra ha empatado tras la reanudación

Joaquín Muñoz, autor del tanto azulgrana, se marcha entre dos rivales burgaleses.
Joaquín Muñoz, autor del tanto azulgrana, se marcha entre dos rivales burgaleses.
LOF

La SD Huesca despide el año con un empate en El Plantío, en un partido en el que los azulgranas han logrado adelantarse al filo del descanso gracias a un tanto de Joaquín Muñoz, pero que Sierra ha logrado empatar nada más arrancar el segundo tiempo. De esta forma, el Huesca finaliza la primera vuelta con 28 puntos y se marcha al parón navideño con una sola victoria a domicilio.

El Huesca ha sido claro dominador de la primera parte, en la que se ha adueñado de la posesión y ha llegado a campo rival con cierta facilidad, encontrando el premio en el último suspiro antes del descanso. El Burgos, por su parte, tan solo ha logrado generar peligro a balón parado, con un par de faltas que no han encontrado dirección a portería.

El partido ha arrancado con un disparo lejano de Cristian Salvador intentando sorprender a Churripi desde más de 30 metros, aunque el guardameta, el menos goleado de toda la Segunda División, ha logrado atraparlo sin problemas. Poco a poco, el Huesca ha ido ganando metros y forzando acciones de peligro a través de saques de esquina. En el minuto 10, Valcarce ha probado fortuna con un remate de volea desde la frontal, pero ha salido demasiado centrado a las manos de Andrés. A los pocos minutos, un disparo de Curro de falta directa se ha marchado por encima del larguero.

Pero los azulgranas han seguido a lo suyo, saliendo rápidamente a la contra y llegando al área rival. A la media hora de juego, los oscenses ya habían botado seis saques de esquina, aunque no han logrado rematar ninguno de ellos. Vilarrasa, Kento y Kanté han estampado sus remates en defensores albinegros, sin embargo, en la última acción del primer tiempo, los azulgranas han encontrado premio. Ratiu ha colgado un centro desde el costado derecho y Joaquín Muñoz ha controlado el balón dentro del área y, con mucha sangre fría, ha definido con un disparo picado ante un Churripi que se ha vencido antes de tiempo. El balón, tras tocar en el palo, ha besado la red y el Huesca ha enfilado el túnel de vestuarios con ventaja en el marcador.

Sin embargo, el Burgos ha empatado nada más arrancar la segunda mitad. La defensa azulgrana no ha estado acertada a la hora de despejar un centro lateral y Sierra ha conseguido rematar el balón entre un mar de piernas para alojarlo en el fondo de las mallas de Andrés Fernández. El gol ha sentado de maravilla a los locales, que han dado un paso hacia adelante y han merodeado los dominios de Andrés en los siguientes minutos.

Mourad, en el 53, ha cabeceado demasiado blando una peinada de Valcarce, que tan solo un minuto después ha estrellado el balón en el poste izquierdo con un remate de primeras desde la frontal del área.

Ziganda ha buscado despertar a los suyos con un triple cambio, sustituyendo a Joaquín Muñoz, Kento y Kanté por Gerard Valentín, Timor y Carrillo. Los burgaleses han protestado una mano de Blasco dentro del área, pero el balón había traspasado la línea de fondo en el centro previo, invalidando cualquier acción posterior.

Juan Carlos Real ha tenido la más clara para los azulgranas en la segunda mitad. En el minuto 72, el gallego ha controlado el esférico dentro del área y con todo a favor ha rematado ligeramente desviado del palo izquierdo de Churripi. En la recta final del partido, ambos equipos han sido muy comedidos a la hora de sumarse al ataque, sin asumir demasiados riesgos.

Ya en el añadido, Elguezabal ha rematado a la media vuelta con un disparo muy potente al que Andrés Fernández ha respondido con una mano sensacional, ya que el balón se colaba en la escuadra. En la última acción del partido, de nuevo Elguezabal ha mandado el balón fuera cuando tenía todo a favor.

Al final, el Huesca rasca un punto de su visita al Plantío en el último partido del año y se marcha al parón navideño con 28 puntos.