SD Huesca

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN

Una delantera con muy poco gol en la primera vuelta

Entre los cinco delanteros puros solo han marcado seis tantos hasta ahora. Kanté o Carrillo, referencias ofensivas, llevan semanas sin ver portería

Carrillo, ante Caro, el portero del Burgos, en El Plantío.
Carrillo, ante Caro, el portero del Burgos, en El Plantío.
LOF

La dirección deportiva ha explicado ya en varias ocasiones durante las últimas semanas que no se prevén movimientos en el mercado de invierno, tanto por el hecho de que no hay previstas salidas como por el que la plantilla cuenta con dos jugadores, al menos, para todas las posiciones.

Sin embargo, lo que está claro es que, aunque en cuanto a efectivos todas las líneas están bien provistas de efectivos, eso no quiere decir que su rendimiento sea el deseado y eso lleve a realizar algún tipo de movimiento en el mercado de fichajes.

De hecho, no es descartable que el Huesca realice algún movimiento más allá del fichaje de Juanma Nieto.

Se refuerce la plantilla o no, la cuestión clara es que tras la primera vuelta de competición el equipo tiene un claro déficit de goles, y que sus delanteros no están viendo apenas portería, un problema que solo se arregla en parte si jugadores de otro corte también consiguen marcar.

Y es que no hay que olvidar que el máximo goleador del equipo es Juan Carlos Real, que es un jugador ofensivo y con llegada, pero no un delantero.

Si nos atenemos solo a los jugadores con esa demarcación, la de delantero, el balance es muy pobre. Carrillo y Kanté han marcado dos tantos cada uno de ellos, Escriche y Kevin Carlos uno y Juan Villar ninguno. Seis tantos entre los cinco delanteros puros del equipo. Esto explica también el que el conjunto azulgrana sume 17 tantos en toda la primera vuelta, a menos de uno por compromiso.

Además, muchos de esos goles se produjeron hace ya bastantes jornadas. Kanté, por ejemplo, marcó sus dos tantos en los dos primeros partidos de casa, ante Cartagena e Ibiza, ante los ibicencos también marcó Kevin Carlos, y Carrillo marcó en Oviedo y en casa a Las Palmas, en las jornadas 10 y 13, en el mes de octubre.

Cierto es que ha habido lesiones y que Ziganda ha cambiado constantemente sus onces, pero la sequía goleadora ha sido constante y sumar solo seis tantos es una cifra que debe crecer si se quiere progresar durante la segunda vuelta.

Nieto todavía no está inscrito

La noticia de la venta de Isidro Pitta al Cuiabá brasileño, además del ingreso económico, hacía pensar en que eso agilizaría la inscripción del lateral Juanma Nieto en el Huesca. Y, al menos de momento, en la web de La Liga no se ha hecho efectiva esta inscripción del jugador proveniente del Almería.