SD Huesca

SD HUESCA

Manuel Torres: “Estamos en el camino de conseguir el objetivo y hemos competido bien”

El presidente de la SD Huesca hace balance de la primera vuelta y deja claro que el equipo va por buen camino, pero que siempre se puede mejorar

Manuel Torres.
Manuel Torres.
Pablo Segura

El Huesca vive estos días sus vacaciones navideñas, un pequeño parón tras terminar la primera vuelta de la liga que debe irle bien al equipo para desconectar un poco y regresar con nuevos bríos para lo que se viene a partir de enero, una segunda vuelta que seguro que será más dura que la primera y en la que el Huesca tendrá que seguir luchando semana a semana.

El presidente del club, Manuel Torres, ha hecho balance de esta primera vuelta y ha dejado claro que el equipo va por el buen camino, pero que siempre se puede mejorar.

Ha terminado la primera vuelta liguera, con el Huesca en media tabla con 28 puntos. ¿Qué sabor deja estos primeros 21 partidos?

-Después de la primera vuelta se ha podido ver que la competición está extremadamente igualada y que no hay grandes diferencias entre los equipos. Nosotros estamos en esa línea, con partidos buenos y otros no tanto. Todo eso ha determinado la posición actual del Huesca. Estamos en el camino de conseguir el objetivo. No me gustan las valoraciones a la mitad de curso, pero ahora mismo la marca la clasificación. Hemos competido con todos y hemos sumado esos 28 puntos. Se ha perdido, se ha ganado pero se ha competido bien. 

Hay aficionados que tienen la sensación de que el equipo no juega bien, que es aburrido. ¿Comparte ese sentimiento?

-La verdad es que no. A fútbol se puede jugar de muchas maneras. Yendo a lo más cercano ante el Andorra creo que se jugó un buen partido, en Zaragoza creo que el gol tempranero condicionó el partido y que en Burgos se jugó un buen partido. Pero está claro que influyen muchas circunstancias, que las plantillas tienen virtudes y defectos, Al final repito que lo importante es que el equipo compite. No juega más bonito o más feo, hace buenos partidos. Este Huesca compite con cualquiera y por ejemplo le ha podido ganar al Las Palmas o plantarle cara al Levante en su campo.

Hay una diferencia muy marcada entre los partidos de casa y los de fuera.

-Este año estamos siendo más regulares en El Alcoraz y fuera cuesta más. Es un proceso, fruto de una plantilla nueva. Está claro que el equipo se siente más cómodo cuando juega en casa, pero como digo está en crecimiento y creo que su papel hasta ahora es para estar contento.

El sinsabor de La Romareda, ¿ha calado mucho?

-Está claro que es un derbi, un partido especial, y cuando ganas estás más contento, y cuando pierdes, más disgustado. Siempre gusta ganar el derbi. Nos vimos con un gol en contra muy pronto y el rival fue mejor. Solo hay que felicitar al Zaragoza y pensar en ganarle en el partido de vuelta.

Se cierra un 2022 en el que también se vivió el final de una temporada aciaga, como fue la pasada.

-Esa campaña estuvo marcada por las expectativas que nos marcamos todos. No somos el club que bajó de Primera y tenemos que adaptarnos a las circunstancias. Ahora mismo se trata de disfrutar de estar en el fútbol profesional y consolidar el proyecto. Este club ha ido accediendo a retos que hace unos pocos años eran impensables, y hay que seguir tejiendo esos mimbres.

En la parcela deportiva ha llegado una dupla nueva con Ángel Martín González y Cuco Ziganda.

-El trabajo de los dos es extraordinario. Respeto máximo a lo que están haciendo, y de ahí vienen los éxitos. Hay que tener un poco de paciencia pero de lo que no tenemos duda es de su dedicación, profesionalidad, experiencia y conocimiento; están haciendo un gran trabajo.

Tras la asamblea se anunció un pequeño déficit, y el gasto en plantilla está superado. ¿Preocupa mucho la situación económica del club?

-En todo el fútbol español venimos de años complicados con el Covid, y se han tenido menos ingresos, algo que desde luego condiciona. La realidad ahora es distinta a hace cuatro o cinco años y además nosotros tenemos una capacidad de generar ingresos menor que otros clubes, porque tenemos un campo más pequeño y una provincia con menos población que otras, por ejemplo. Pero nos estamos adaptando y el presupuesto esta temporada es para cumplir los objetivos. Nos adaptamos, como digo, y no hay preocupación, solo ocupación.

A punto de arrancar 2023, qué espera o desea para este Huesca.

-Que sea capaz de seguir compitiendo como hasta ahora. Viendo los resultados ha habido partidos de esos que con un poco más se hubieran podido ganar, pues a ver si en esta segunda vuelta lo conseguimos. Lo primero es competir como lo hemos hecho hasta ahora, y desde ahí, sumar algún punto más. Todos tenemos claro que el objetivo son esos 50 puntos, y luego veremos si hay margen para más.

Y un año 2023 en el que se podría dar carpetazo a la Oikos.

-Es una cuestión que no depende de nosotros. El club manifiesta la misma posición que desde el primer día, que es confiar en la justicia, sabiendo que habrá un buen final, porque tenemos esa certeza, pero ahora hace falta que sea una realidad y acabe el procedimiento. El club ha colaborado y colabora con la justicia y ahora no depende de nosotros.

Y este año también han arrancado los eventos Soy del Alto Aragón en colaboración con este periódico por diferentes puntos de la provincia.

-Somos dos entidades, el club y el diario, con presencia en el territorio, estrechamente vinculados a la provincia, y queremos acercarnos más a todos sus rincones. Es una iniciativa interesante y desde luego que la valoramos de la manera más positiva. 

Etiquetas