SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Juan Carlos Real: "Hay ambición para escalar en la segunda vuelta"

El máximo goleador azulgrana en la primera vuelta ha destacado las ganas del equipo de retomar la competición para la segunda vuelta

Juan Carlos Real, durante el entrenamiento matutino en el IES Pirámide
Juan Carlos Real, durante el entrenamiento matutino en el IES Pirámide
Roger Navarro

Este miércoles, en el día del regreso a los entrenamientos del Huesca, el máximo goleador del equipo en la primera vuelta, Juan Carlos Real, ha sido el encargado de tomar la palabra. En primer lugar ha destacado el largo parón navideño del que han podido disfrutar, y que regresan con ganas al trabajo. “Había ganas de volver porque este año ha habido más vacaciones, un parón más largo de lo normal. Con ganas de empezar otra vez, coger sensaciones y con las pilas cargadas después de estos días”. Y en su caso personal, también con esas ganas de saltar de nuevo al césped del Pirámide. “Ya me picaba el volver a entrenar, aunque quede mucho para el siguiente partido, tenía ganas de coger sensaciones en campo, trabajar para poder mejorar. Con todas estas fiestas el tiempo pasa más rápido de lo que parece”.

En cuanto al vestuario, ha percibido en estas primeras horas que es común esa ilusión por retomar el trabajo. “Con ilusión, igual que cuando empezó la temporada. Hay un buen balance en cuanto a sensaciones, a idea de lo que queremos. Estamos bien, contentos en líneas generales, con esa determinación de intentar mejorar, de ser mejor equipo, y con ambición para la segunda vuelta”.

Completada la mitad de la liga, el gallego tiene claro por dónde debe ir la mejoría. “En cuanto a resultados fuera de casa es donde debemos mejorar. En casa está demasiado bien en comparación con fuera y todo eso nos lleva a ese equilibrio para estar en media tabla ahora, con muchos equipos. Ahora se trata de dar un paso más en ataque y defensa, siempre se puede mejorar. Las sensaciones fuera que se parezcan más a las del Alcoraz”.

Eso sí, también ha defendido lo hecho hasta ahora pese a que no se consigue marcar muchos goles. “Al final depende del balance de los goles que marcas con los que recibas. En ataque se puede dar un poco más en cuanto a número de goles, pero los partidos que hemos ganado es porque con un gol los hemos solventado, haciendo un buen trabajo defensivo. Hay que intentar mantener ese balance y ampliar ese registro, más que de goles, en cuanto a llegadas y acciones ofensivas. Somos conscientes de nuestros puntos débiles y fuertes y como digo hay esa ilusión de que queda una vuelta para mejorar todo eso”.

Veintiun partidos con mucha tela por cortar en el horizonte. “Ya nos conocemos todos, en nuestro caso tenemos la idea clara de lo que queremos. Hemos conseguido una estabilidad de lo que buscamos, y los equipos se van haciendo. Dentro de poco los equipos se van a ver en una situación u otra por arriba y por abajo, y van a apretar más o menos. Mirando hacia nosotros, tenemos las cosas claras, de lo que hay que mejorar para ser más fuertes”.

Y una segunda mitad de competición para continuar con su actuación personal, siendo una de las referencias. “Venía de dos años en una situación de participar menos de lo que a uno le gusta. Con trabajo, con el cuerpo técnico y con los compañeros he conseguido dar un paso adelante, sentirme importante en muchos momentos y ayudar al equipo. En líneas generales estamos bien pero no es ni mucho menos nuestro techo, la sensación ahora a la vuelta es que hay ilusión y ganas de mejorar lo hecho hasta ahora. Tenemos buenas sensaciones”.

Sobre el mercado invernal, ha asegurado que de momento no hay mucho movimiento en el vestuario, y en su caso personal, ya que termina contrato este año y puede ya negociar su futuro, calma. “Eso es cosa del club y el agente. Yo quiero estar centrado en mejorar, competir semana a semana y ayudar al club. Estás expuesto a todas esas cosas pero queda mucho y si hay que hablar hablarán por mi”.

Y por último ha hablado sobre si superar esos 28 puntos de la primera mitad de competición. “No hemos tocado techo ni en cuanto a puntos ni en cuanto a juego ofensivo y defensivo. Lo que nos transmiten los técnicos es que podemos. Igual que en algunas jornadas estuvimos ahí cerquita de los puestos de playoff, podemos seguir subiendo posiciones, mejorando. A por todas, con ganas de seguir escalando”.

Pulido y Mateu, casi a tope

En esta primera sesión la plantilla se ha ejercitado al completo salvo Kento Hashimoto, de permiso. Tanto Jorge Pulido como Marc Mateu han trabajado con el grupo, el capitán con la máscara protectora, y después de la primera mitad de la sesión sí que han realizado ejercicios al margen de sus compañeros.

Etiquetas