SD Huesca

fútbol/sd huesca

Pulido le pone "un 6 ó un 7" a la primera vuelta y espera mejorar fuera de casa

El capitán con la ambición de que el rendimiento a domicilio se acerque al del Alcoraz

Pulido, en uno de los entrenamientos de estos días de regreso.
Pulido, en uno de los entrenamientos de estos días de regreso.
ROGER NAVARRO

El capitán del Huesca, Jorge Pulido, destaca en esta vuelta al trabajo y ante la segunda vuelta que se avecina que tienen que “seguir fuertes en casa y darle una vuelta a lo que nos está pasando fuera”.

Pulido quiere “dar alegrías” y que se mantenga la unión que se está viendo entre jugadores, club y afición. Cuenta que el equipo ya esta pensando en el partido contra el Albacete del día 9, para llegar “con las máximas ganrantías”.

El jugador le pone al equipo “un 6 ó un 7” a la primera vuelta del equipo. “Creo que en casa le ponemos muy buena nota. Se ha visto un gran equipo con las ideas claras e intenso. Fuera está costando y en algunos partidos no vemos al Huesca qe nos gustaría y que se ve en casa. Hay que darle una vuelta a lo de fuera de casa y aumentar esa nota”, dice como objetivo para esta segunda parte de la campaña.

Pulido señala que estos días de descanso de los que ha disfrutado el equipo les sirven para “disfrutar de la familia. Siempre se agradece volver a casa para recargar pilas de cara a la segunda vuelta, que seimpre es dura”.

Comenta que “es díficil en Segunda División prever lo que va a pasar”. En ese sentido, recuerda que “más de la mitad de los equipos de la liga están pensando en playoff. Hay que mirar el partido a partido”.

Considera que este Huesca todavía puede mejorar. “No hemos tocado techo, sobre todo, fuera de casa. En casa, el equipo ha hecho buenos partidos, ha estado intenso, defensivamente bastante fiable y aprovechando las ocasiones que tenemos en ataque. Somos conscientes de lo que hay que mejorar y esperamos hacerlo en esta segunda vuelta”.

El central insiste en las dificultades fuera de casa, como principal cabalo de batalla. “Todos sabemos que fuera nos está costando. Hay que darse cuenta y revertir la situación. Contra el Eibar estuvimos bastante bien, pero los 10 minutos nos penalizaron con la acción del penalti y el córner. En Burgos tampoco estuvimos mal y nos penalizó otra acción a balón parado. Tenemos que darle una vuelta a eso. No sé porque está pasando porque somos los mismos que jugamos en casa”.

Y admite que todo está abierto en todos los planos, tanto por arriba como por abajo. “Hablábamos con Marc Mateu de que el Numancia que bajó sumó treinta y pico puntos en la primea vuelta. La segunda vuelta es muy dura y muy larga y es en la que se juega todo. Esperamos que no se nos haga larga, trabajar duro, ir partido a partido y que siga esa armonía que se ve entre clubes, jugadores y afición y dar alegrías”.

Pulido ha vuelto de vacaciones después de pasar por el quirófano tras la fractura en la nariz que padeció en el final de la primeea vuelta. “Sufrí el percance contra el Andorra, sabía que había que operar, aguanté como pude contra el Zaragza y el Burgos, con la máscara. Me operé el lunes pasado con Sanchez Gernika y está yendo todo bien”, contaba. Le ha supuesto disfrutar algo menos de las vacaciones, auinque también ha tenido días para estare con la familia, que habítualmente tiene “lejos”.

Hoy mismo espera entrenar con plena normalidad, después de unos primeros días con leves precauciones. “Espero estar en condiciones óptimas y estar entre los 25 para que pueda elegir”, dice sobre su presencia en el equipo el día 9 contra el Albacete.

Y sobre posibles entradas o salidas en el equipo, dice que no es cuestión suya, pero considera que hay “buen equipo. En fútbol siempre hay entradas y salidas. Si es para mejorar, bienvenido”