SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Año nuevo, liga nueva

El Huesca afronta el 2023 con el objetivo de mejorar sus números fuera de casa

Juan Carlos Real durante un entrenamiento de la SD Huesca en el IES Pirámide.
Juan Carlos Real durante un entrenamiento de la SD Huesca en el IES Pirámide.
SDH

La SD Huesca completará en la mañana de este martes la que será su primera sesión del año. De esta forma, los azulgranas ponen punto y final al breve parón navideño y miran de frente al partido del próximo lunes a las 21 horas en El Alcoraz ante el Albacete.

El conjunto albinegro será el primer escollo de los oscenses en el año 2023, así como el primer partido de la segunda vuelta de la competición.

Los de Ziganda, que se marcharon al parón en undécima posición con 28 puntos, están a tan solo cuatro de los puestos de playoff de ascenso a Primera División y a siete del descenso.

Son uno de los equipos menos goleados de la liga, aunque también uno de los menos goleadores. Sus grandes números como local le han permitido vivir relativamente cómodo en esta primera vuelta del campeonato en la que la principal tarea de los azulgranas ha sido puntuar lejos del Alcoraz.

El Albacete, uno de los equipos revelación esta temporada, será el primer equipo en visitar el feudo oscense este 2023.

Los albinegros llegan al choque en séptima posición, con 32 puntos, y son el equipo que más goles ha marcado en la primera mitad de la competición, con un total de 27 dianas a favor.

Los manchegos, que renovaron recientemente a su técnico Rubén Albes hasta 2025, lograron vencer a los azulgranas en el partido de ida por 2 goles a 1 gracias a un tanto de Lander Olaetxea en el minuto 96. Antes, Juan Carlos Real había logrado empatar de penalti y en inferioridad numérica el tempranero gol de Juanma.

De esta forma, el Huesca de Cuco afronta el primer partido del año con el objetivo de demostrar que sigue siendo un equipo fuerte y rocoso en defensa y con la necesidad de empezar a sumar los máximos puntos posibles para certificar la permanencia lo antes posible. Veremos que depara este 2023 a los azulgranas. Año nuevo, liga nueva.