SD Huesca

segunda división

Marc Mateu: "Me gusta que haya versatilidad de dibujo"

El extremo valenciano ya se ha recuperado de su lesión en el soleo y está disponible para "ayudar dentro del campo" 

Florian Miguel y Marc Mateu en el acto de recogida de juguetes.
Florian Miguel y Marc Mateu en el acto de recogida de juguetes.
Pablo Segura

Florian Miguel y Marc Mateu se han acercado al Supermecado Alcampo de Huesca en la mañana del martes para apoyar la ya tradicional recogida de juguetes a favor de Cruz Blanca Huesca. De esta forma, la SD Huesca, junto a la Fundación Alcoraz ha apoyado la iniciativa para que ningún niño se quede sin juguete en el Día de Reyes.

Tras el acto, Marc Mateu ha atendido a los medios de comunicación y ha hablado acerca de su reciente lesión y de su vuelta a los terrenos de juego.

“Ya me encuentro al cien por cien para lo que se me requiera y estoy entrenando como uno más”, ha señalado Mateu, que se perdió los tres últimos partidos de la primera vuelta ante Andorra, Zaragoza y Burgos.

El centrocampista valenciano es una pieza indiscutible en el once de Ziganda, y ya se encuentra con ganas de volver a jugar. “Ha sido raro, a nadie le gusta perderse partidos por estar lesionado, pero he intentado ayudar al equipo desde otra perspectiva. Por suerte ya ha pasado la lesión y si el míster quiere disponer de mí, ayudaré ya desde el campo”, ha señalado.

Durante su ausencia, Ziganda ha optado por cambiar el esquema de dibujo, pasando incluso a jugar con defensa de tres centrales y dos carrileros. “No creo que haya sido por mi ausencia, sino por el rival o el tipo de partido. A mí me gusta que haya versatilidad de dibujo y que no se juegue siempre con la misma gente en el mismo sitio”, ha afirmado.

Los azulgranas reciben este próximo lunes al Albacete en el Alcoraz, “un equipo atrevido, alegre, con mucha confianza, que viene con buenas vibraciones del ascenso y que las está manteniendo. Es un equipo que me gusta ver”, señala Mateu.

Respecto a los propósitos de 2023, Mateu afirma que quieren “mejorar los números fuera de casa, y seguir siendo fuertes en El Alcoraz”, aunque prefiere centrarse en el próximo partido y no mirar más allá: “De momento debemos competir contra el Albacete, seguir fuertes en casa y luego ya pensaremos en el siguiente, como venimos haciendo hasta ahora”.

El balón parado es otro aspecto en el que debe incidir el equipo en esta segunda vuelta del campeonato. “Lo trabajamos durante la semana, pero a veces también necesitas un poco de suerte o que el rival falle. De momento no nos está favoreciendo, pero por trabajarlo no será”, ha sentenciado.

El equipo ha completado en la mañana de hoy su primer entrenamiento del año, ya con todos disponibles, y Mateu ha querido finalizar destacando el gran nivel de la plantilla: “A nivel interno del equipo, tener a todos los jugadores disponibles es lo mejor que te puede pasar. Que todos veamos el peligro de poder salir del once, es lo mejor que nos puede pasar”.

Con el regreso de Marc Mateu al once, los azulgranas confían en recuperar su mejor versión de la temporada.