SD Huesca

fútbol/segunda división

El Huesca busca empezar el año con buen pie

Los azulgranas tan sólo han arrancado el año con victoria en dos de las últimas once ocasiones

Marc Mateu volverá a estar disponible para el partido del lunes.
Marc Mateu volverá a estar disponible para el partido del lunes.
Pablo Segura

La SD Huesca quiere arrancar el 2023 con una victoria en El Alcoraz ante el Albacete que le permita asomarse a los puestos de playoff de ascenso a Primera División.

No hay mejor forma de arrancar el año que con un triunfo y aunque el Huesca ya consiguió inaugurar el 2022 con victoria ante el Cartagena, si echamos la vista atrás, podemos ver como es una tarea que se le suele resistir a los azulgranas.

La SD Huesca tan solo ha logrado empezar el año con victoria en dos de las últimas once ocasiones. La temporada pasada los azulgranas, entrenados por Xisco, consiguieron vencer por 0 goles a 3 al Cartagena gracias a un doblete de Dani Escriche y a otro tanto de Marc Mateu.

La temporada anterior, el Huesca, por aquel entonces en Primera División, recibió al FC Barcelona en El Alcoraz en el primer partido de 2021. Un gol del holandés Frenkie de Jong bastó para que el conjunto catalán se llevase por la mínima (0-1) los tres puntos.

El Huesca de Míchel también estrenó el 2020 con sabor agridulce. Mikel Rico logró adelantar a los azulgranas en el arranque de la segunda mitad, pero Pere Milla, en la última jugada del partido, evitó que los oscenses se marchasen con el mayor de los premios.

En 2019, con el Huesca en Primera, llegó otro de los pocos triunfos oscenses. Los goles de Ferreiro y Rivera en la recta final del partido permitieron a los azulgranas remontar el tanto inicial de penalti de Sanabria y empezar el año con triunfo.

En ese momento, hacía ocho años, desde 2011, que el Huesca no lograba arrancar enero sumando de tres.

En 2018 empataron contra el Oviedo (1-1), en 2017 no hubo goles frente al Numancia (0-0), en 2016 Carlos David rescató en el descuento un punto in extremis de La Romareda (3-3), y en 2015, con el equipo en Segunda B, los azulgranas no fueron capaces de pasar del empate a cero ante el filial del Athletic Club en Lezama.

En 2014, el Huesca de David Amaral arrancó con derrota ante Las Palmas Atlético (2-0), mientras que en 2013 los oscenses empezaron el año con empate a 1 ante el Xerez y en 2012 con derrota ante Cartagena (2-0).

La hemeroteca refleja que el parón no suele sentar del todo bien a los azulgranas, aunque su gran inicio de temporada como anfitriones invita a ser optimistas de cara al lunes.

Contra el Albacete, Ziganda podrá contar presumiblemente con todos sus hombres y está por ver si seguirá apostando por la línea de tres centrales o, con Marc Mateu ya recuperado, recuperará el sistema 4-4-2