SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca, a por un buen inicio de segunda vuelta

Los azulgranas, con la única baja de Cristian Salvador, reciben a un Albacete en buena línea para arrancar el año 2023 y cerrar la jornada

El Huesca ganó en su último partido como local al Andorra.
El Huesca ganó en su último partido como local al Andorra.
Verónica Lacasa

El Huesca cierra este lunes en El Alcoraz la primera jornada de la segunda vuelta, y también la primera del año, con un duelo ante el Albacete a partir de las 21 horas.

Los azulgranas han tenido un largo parón navideño y después han dispuesto de hasta dos semanas para preparar este choque, algo nada habitual durante la temporada. Y el parón también ha servido para recuperar efectivos. Mateu o Enzo están ya en perfectas condiciones y el único que no estará, en su caso por acumulación de tarjetas, es Cristian Salvador.

Por tanto, un partido que se ha podido preparar a conciencia en una “minipretemporada”, como explicaba Ziganda en la previa, que ha servido para trabajar aspectos nuevos e incidir en cosas que estaban en el debe azulgrana.

El Huesca se agarra este lunes a su buen rendimiento como local en la primera vuelta, con solo una derrota en El Alcoraz, para seguir estirando esa racha y comenzar la segunda vuelta con tres puntos que podrían servir para volver a mirar hacia arriba. El Huesca se siente cómodo en casa y, en una noche que se presume fría e incluso con agua, espera llevar ese calor a la grada que supondría una nueva victoria.

El contar con casi todos sus efectivos permite a Ziganda poder disponer el once que prefiera y también el sistema que más le convenga. En todo caso, el 4-4-2 marca de la casa parece casi fijo de inicio, aunque podría cambiar según el desarrollo del partido, como ya ha ocurrido las últimas semanas.

De este modo se espera un once más o menos tipo de esta temporada, con la defensa fija con el capitán Pulido y Ratiu y Florian en los laterales. El otro central podría ser para Blasco pero también para Rubén Pulido.

En el medio campo, Kento se queda sin su habitual pareja de baile y su lugar lo ocuparía Timor. Y en bandas, con Mateu listo la izquierda es suya, y en la derecha el buen papel de Joaquín en los últimos partidos podría permitirle mantenerse como titular, aunque Valentín también tiene papeletas.

Juan Carlos parece inamovible como enganche y la referencia ofensiva podría ser Carrillo, con más posibilidades que Kanté.

Enfrente un Albacete que tras su ascenso le ha cogido el aire a la categoría a las mil maravillas y que ya logró ganar a los de Ziganda en la ida. Con un bloque trabajador y solidario los manchegos no serán un rival fácil y el Huesca necesitará su mejor versión de local.