SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Ziganda: "Ha sido un desliz en casa"

El entrenador del Huesca ha reconocido que no tuvieron su mejor día y daba por bueno el punto

Ziganda gesticula de manera ostensible en un momento de la segunda mitad
Ziganda gesticula de manera ostensible en un momento de la segunda mitad
Verónica Lacasa

El Cuco Ziganda ha dejado claro este lunes en sala de prensa tras el empate ante el Albacete que el punto era bueno en un día en el que el Huesca no estuvo bien en casa. “Ha sido un empate complicado. Hemos jugado ante un gran rival, que está haciendo una gran temporada y juega con confianza. En la primera parte no hemos entrado bien, sin chispa ni sitio, pero luego nos hemos podido meter y hemos tenido minutos buenos, con otra dinámica. Hemos encajado pero hemos seguido igual. En la segunda hemos salido bien y hemos empatado pero luego nos ha vuelto a costar. No estábamos cómodos, no defendíamos con seguridad y la sensación ha sido otra. No ha sido nuestro mejor día y hay que dar el punto por bueno. No estamos contentos pero es lo que hay”.

Ha hablado sobre la importancia del empate nada más comenzar la segunda parte. “En Segunda pocos equipos son capaces de marcar y seguir, hay dinámicas. Ha sido importante, pero al final lo importante es que el rival lo ha hecho bien y nosotros no hemos tenido el día. Las sensaciones no han sido las habituales en casa”.

Una sola victoria en seis partidos, pero calma. “Vamos semana semana. La dinámica está claro que es esa y no queda otra que seguir trabajando, dándole vueltas a cómo mejorar para sacar los partidos. Son rachas, todos las tienen y por eso estamos en la zona media, porque ni acabamos de ganar ni de perder”. Y ha insistido en la idea de que no fue el día. “Reconozco que no hemos estado cómodos. En casa solemos estar mejor, pero hoy no hemos cogido el punto y hemos sufrido”.

Se le ha preguntado por el triple cambio y por la lesión de Mateu. “Veía que no llegábamos y hacía falta gente fresca, pero tampoco hemos cogido el ritmo con los cambios. Y Mateu se ha lesionado en la otra pierna, veremos”.

Sobre la falta de solidez en medio campo y el centro de la defensa, ha señalado que “en medio campo estaba previsto que entrara Sielva, pero luego hemos visto cómo estaban unos y otros y lo hemos parado. Y defensivamente estamos bien, haciendo un año bueno, pero hoy no han estado bien, ellos y ninguno. Nos ha costado, miraremos qué ha pasado pero con la idea de continuar la racha en casa. Pero este partido no cambia lo marcado. Es un partido y hasta ahora lo estamos haciendo bien en casa. Fuera hay un déficit y estoy enfocado en ello. Vamos a ver si esto es algo aislado, un tropiezo”.

Y sobre si en lo físico el equipo ha acabado muy fundido, ha terminado diciendo que “no hemos tenido el balón y eso hace que corras más. Nos ha faltado control del juego y no hemos podido descansar con balón”.

"Sensación de gran punto"

Y Rubén Albés, entrenador del Albacete, ha valorado de manera muy positiva el empate. “La sensación es de que ha sido un gran punto, en un campo en el que el Huesca está haciendo números bestiales, y también por la manera. Cuando nos han empatado el equipo ha mostrado que quería ganar. Hemos tenido más opciones y eso es algo que me alegra, porque hemos sido valientes”.

Sobre el posible penalti al final aseguraba que no lo había visto y volvía a valorar el sumar en El Alcoraz. “Hay que destacar al Huesca, por su nivel de organización y sus jugadores. Este punto es caviar, no es un punto cualquiera, por el rival y porque hemos querido ganar hasta el final. Hoy al final la sensación es de que pudimos llevarnos los tres puntos. Somos un equipo con buena tolerancia a las situaciones de partido. Marcando o encajando no cambiamos. Ha sido una lástima el empate, que no hemos defendido bien, pero hemos sido valientes, yendo a ganar”.

No ha querido tirar de euforia en todo caso por la buena marcha. “El mérito de un equipo es poder prolongar un buen momento en diferentes partidos, y nosotros llevamos cuatro o cinco semanas sumando, así que vamos a alargarlo más”.