SD Huesca

segunda división

Marc Mateu sufre una lesión muscular en el soleo derecho

El extremo valenciano, que reapareció ante el Albacete después de un mes de baja, se perderá mínimo las próximas tres jornadas

Marc Mateu disputa un balón a la carrera con Boyomo durante el partido contra el Albacete.
Marc Mateu disputa un balón a la carrera con Boyomo durante el partido contra el Albacete.
Verónica Lacasa

La SD Huesca ha anunciado que las pruebas médicas realizadas a su jugador Marc Mateu reflejan una lesión muscular en el vientre lateral del soleo de su pierna derecha.

El extremo valenciano tuvo que ser sustituido en el minuto 76 de juego en el último partido contra el Albacete apenas un cuarto de hora después de haber ingresado al verde. Mateu, que sintió dolencias, no dudo en pedir el cambio y se retiró del estadio con una visible cojera.

El extremo, que reapareció el pasado lunes en los terrenos de juego después de haber superado una lesión en el soleo de su pierna izquierda, deberá parar de nuevo para recuperarse de este nuevo contratiempo. Aunque la evolución del jugador marcará el tiempo de baja, Mateu se perderá, mínimo, las próximas tres jornadas de liga.

La del valenciano será de nuevo una baja sensible para Ziganda, que antes del parón ya tuvo que modificar el sistema de juego al no tener un recambio natural. Está por ver si optará por jugadores como Joaquín Muñoz o Manu Rico, o si por el contrario vuelve a jugar con defensa de tres centrales con Vilarrasa de carrilero.