SD Huesca

segunda división

Kevin Carlos jugará en el filial del Betis hasta final de temporada

La SD Huesca y el Real Betis han acordado su cesión incluyendo además una opción de compra por el joven delantero 

Kevin Carlos durante un partido de la SD Huesca en El Alcoraz.
Kevin Carlos durante un partido de la SD Huesca en El Alcoraz.
Verónica Lacasa.

La SD Huesca ha hecho oficial este jueves la salida de Kevin Carlos al Real Betis. El conjunto azulgrana y el bético han llegado a un acuerdo para la cesión del joven atacante para que se una a las filas del Betis Deportivo, filial del equipo sevillano que se encuentra en Segunda RFEF, hasta el final de la actual temporada. Además, ambos clubs han acordado incluir una opción de compra por el jugador al término de dicha cesión. 

Kevin Carlos renovó con el Huesca hasta 2025 a finales del pasado mes de julio, suponiendo también pasar a formar parte del primer equipo a todos los efectos. Tal fue así que Ziganda ha tirado de él durante toda la primera vuelta, gozando de bastantes minutos repartidos en 11 encuentros, siete de ellos como titular

Ziganda, técnico del conjunto azulgrana, habló este jueves en rueda de prensa sobre su salida, quien le deseó por encima de todo "que le vaya muy bien". En cuanto a los motivos de su marcha, el navarro manifestó que "tanto el club como él pensamos que le puede venir bien un sitio donde juegue con más regularidad para coger confianza y tener ritmo de juego". También acusó a la limitación de piezas utilizadas últimamente, algo por lo que, debido al estilo de juego, ha utilizado a otros jugadores antes que a él. Ahora, "los minutos que tuvo él los tendrá otro delantero de la plantilla". 

"No me parece mal que haya ido a un filial. Creo que la exigencia de los entrenamientos va a ser alta. La prioridad no va a ser solo el resultado, mientras que en la Primera RFEF se prima el resultado por encima de todo", añadió Ziganda. Y aunque es cierto que "la Segunda RFEF es un eslabón que ya pasó el año pasado, le puede venir muy bien y estará arropado", concluyó. 

Durante su paso por el primer equipo, el joven delantero se estrenó como goleador con la elástica azulgrana en la jornada 4, frente a la UD Ibiza, en la victoria cosechada por 3-0 en El Alcoraz. Sin embargo, no ha conseguido hacerse un hueco en el once titular con el paso de las fechas, teniendo en cuenta también que ha sido su primera experiencia regular en el fútbol profesional. 

Así, Kevin Carlos abandona las filas de la SD Huesca para gozar de más minutos y rodaje en Segunda RFEF, donde buscará tener el protagonismo que tuvo en el Huesca B durante la campaña anterior y, si es posible, acercarse a la cifra de 16 tantos que le catapultó a ser una de las grandes joyas de la cantera del Huesca. En el Betis Deportivo peleará por un posible ascenso a Primera RFEF, aunque por el momento el equipo es noveno a tres puntos de la zona noble y también del descenso.