SD Huesca

segunda división

El Huesca busca cambiar su mala dinámica a domicilio en Cartagena

Escriche y Cristian Salvador, principales novedades del once azulgrana en el primer desplazamiento de la segunda vuelta

Juan Carlos Real, durante el último partido contra el Albacete.
Juan Carlos Real, durante el último partido contra el Albacete.
Verónica Lacasa
Placeholder mam module
FC Cartagena, 0 - SD Huesca, 0

La SD Huesca visita Cartagonova en el primer desplazamiento de 2023 con el claro objetivo de empezar a sumar de tres lejos del Alcoraz, la principal asignatura pendiente de los azulgranas en la primera vuelta.

Para ello, Ziganda ha apostado por un once ofensivo al que regresan Cristian Salvador y Kento Hashimoto en el centro del campo, así como Dani Escriche, que acompañará a Juan Carlos Real en la punta de lanza. Después de su gran partido ante el Albacete en el que incluso anotó el gol del empate, Jéremy Blasco volverá a formar pareja de baile con Jorge Pulido en el centro de la zaga. Otros como Timor, Soko, Carrillo o Kanté, empezarán el choque desde el banquillo.

Por otro lado, Luis Carrión apuesta por un esquema 4-2-3-1 con Alfredo Ortuño como principal referencia ofensiva y en el que los ex azulgranas Damián Musto y Mikel Rico apuntalarán el centro del campo y Datkovic ocupará el carril izquierdo. Ferreiro no arranca de inicio, mientras que Miguelón, refuerzo invernal del 'efesé', no ha entrado en la convocatoria. Los albinegros suman uno de los últimos doce puntos disputados.

FC Cartagena: Aarón, Carlos Sánchez, Kiko Olivas, Pablo, Datkovic, Musto, Mikel Rico, Jansson, Borja Valle, Jairo y Ortuño.

SD Huesca: Andrés Fernández, Ratiu, Blasco, Jorge Pulido, Florian Miguel, Kento, Cristian Salvador, gerard Valentín, Joaquín Muñoz, Juan Carlos Real y Escriche.