SD Huesca

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca sufre para sumar un valioso punto en Cartagonova (0-0)

Los azulgranas se muestran sólidos en labores defensivas, pero vuelven a acusar su falta de acierto de cara a portería 

Joaquín Muñoz se marcha de Carlos Sánchez en una acción del juego.
Joaquín Muñoz se marcha de Carlos Sánchez en una acción del juego.
Pascu Mendez/LOF

La SD Huesca ha conseguido sumar un buen punto de su visita a Cartagonova, en el primer desplazamiento lejos del Alcoraz de la segunda vuelta. Salvador, Kento y Escriche han sido las principales novedades del once de Ziganda, en el que Joaquín Muñoz ha vuelto a ser el recambio del lesionado Marc Mateu. A pesar de que ambos equipos han tenido ocasiones claras para marcar, el partido ha finalizado con empate a cero.

El partido ha arrancado con un ritmo eléctrico. Sin apenas dar tiempo para que los más rezagados se acomodaran en su asientos, el Cartagena ha avisado en el primer minuto de juego con un cabezazo de Alfredo Ortuño que Andrés ha conseguido despejar a saque de esquina. El guardameta azulgrana ha logrado atrapar el centro posterior y ha realizado un envío largo para Joaquín Muñoz, que tras una buen conducción ha probado a Aarón Escandell con un disparo lejano, forzando el saque de esquina para los de Ziganda. El propio Joaquín ha sido el encargado de botar el córner al corazón del área y Florian Miguel, llegando en carrera libre de marca, no ha conseguido dirigir su cabezazo entre los tres palos.

Tras un breve respiro, el Cartagena ha respondido a los cinco minutos con un disparo del ex azulgrana Mikel Rico, que Andrés ha atrapado con seguridad. Después de los primeros cinco minutos de idas y venidas, el ritmo de juego se ha ido calmando y se han visto las primeras jugadas de combinación. Salvador ha probado suerte con un disparo desde la frontal al cuarto de hora de juego y poco después Florian Miguel ha caído dentro del área en una pugna con Damián Musto, pero el defensor albinegro ha logrado tocar lo justo el balón.

Ante la poblada defensa azulgrana, el Cartagena ha optado por colgar centros laterales en busca de remates de Alfredo Ortuño, pero Pulido y Blasco se han mostrado imperiales por alto. El Huesca, por su parte, también ha encontrado dificultades para llegar al área rival y solo un centro-chut de Juan Carlos Real de falta directa ha inquietado a Escandell, por lo que el partido se ha marchado al descanso sin goles.

Ya en la segunda mitad, el Cartagena ha comenzado a asediar el área de Andrés, de nuevo con centros laterales. Jansson ha mandado demasiado alto el primer intento de los albinegros, pero Mikel Rico, en el 58, ha metido el miedo en el cuerpo a los de Ziganda con un cabezazo que ha impactado en el poste izquierdo.

Ziganda ha movido el banquillo a la hora de juego, dando entrada a Carrillo por Joaquín Muñoz, por lo que Juan Carlos Real se ha colocado en la banda izquierda y los azulgranas han pasado a jugar con dos puntas. Justo cuando peor lo estaba pasando el Huesca, Ávalos Barrera ha señalado penalti a favor de los azulgranas por mano de Carlos Sánchez, pero tras varios minutos de incertidumbre y previo visionado de imágenes en el VAR, el colegiado ha corregido su decisión inicial y ha dejado sin premio a los oscenses.

El Cartagena se ha volcado al ataque, aunque descuidando ligeramente la defensa, por lo que el Huesca, que trataba de defenderse en su propio campo, ha intentado salir al contraataque. En uno de ellos, Ratiu ha filtrado un buen pase para Gerard Valentín, que tras dejar sentado a un defensor, ha cedido el balón atrás para Carrillo, que llegaba en carrera desde segunda línea, pero cuyo potente disparo se ha perdido ligeramente desviado.

Timor y Soko han sido los siguientes en saltar al césped en detrimento de Gerard Valentín y un Kento Hashimoto que se ha retirado con molestias físicas. Carrión también ha realizado un carrusel de cambios en las filas locales en busca del gol de la victoria.

Ambos conjuntos lo han intentado con más corazón que cabeza y, a pesar de pisar campo rival con facilidad, no han gozado de la claridad necesaria para anotar, por lo que el partido ha finalizado sin goles. De esta forma, los azulgranas suman un valioso punto en el primer compromiso lejos del Alcoraz de esta segunda vuelta.

.