SD Huesca

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN

Ziganda: "Sabemos cual es nuestro estilo"

El técnico del Huesca daba por bueno el punto en Cartagena y destacaba los aspectos positivos de los suyos

Ziganda, en la banda del Cartagonova
Ziganda, en la banda del Cartagonova
Pascu Mendez/LOF

El técnico del Huesca, el Cuco Ziganda, ha dado por bueno el punto sumado este sábado en el Cartagonova y se ha quedado con lo positivo. El navarro ha comenzado su análisis del partido dejando claro que ha sido el típico partido de la categoría, y habría que añadir que del Huesca esta temporada. “Un partido típico de Segunda, diría. Muy peleado y disputado, en un campo difícil. El Cartagena es un equipo que juega bien, propone y trata de someterte por la posesión. Y nosotros sabemos cual es nuestro estilo, por lo menos hasta ahora. En el primer tiempo ellos han tenido más control, situaciones, han dominado y nos han podido generar peligro pero nos hemos sujetado bien. Nosotros hemos tenido alguna sobre todo al principio, pero ellos han controlado más. En el segundo tiempo no han mantenido ese ritmo, el partido ha sido más igualado, ha llegado alguna ocasión clara de ellos pero también nuestras. Damos por válido el empate por supuesto”.

Y en esa balanza, más cosas buenas que malas. “Sacas cosas positivas y otras que se pueden mejorar. Positivo el sumar un punto, el dejar la puerta a cero en un campo que no es fácil, y más sabiendo de dónde venimos y lo que nos cuesta puntuar fuera. El esfuerzo del equipo ha sido máximo y se ha sujetado hasta el final. Y hay cosas mejorables como que nos gustaría tener más control y opciones. El contrario también juega”.

El equipo suma fuera pero no acaba de dar ese paso para cambiar la dinámica. “No sé cual es el motivo para esta dinámica fuera. No se nos está dando, por lo menos hoy hemos dejado la portería a cero y hemos conseguido que no pasaran muchas cosas en el segundo tiempo, con opciones a la contra para darles algún susto. Los partidos son muy disputados, igualados, y los pequeños detalles te llevan a un lado u otro. Solo hay que recordar la ida. Con esta igualdad, el más acertado en esos lances concretos se lleva los partidos”.

El técnico, en todo caso, ha negado que falte ambición para lograr algo más cuando el equipo sale del Alcoraz. “Ambición no ha faltado, hasta los últimos minutos el equipo se ha mantenido medio-alto. En el descuento sí que nos hemos metido un pelín atrás, aunque no era lo planeado. Antes hemos intentado más y hemos jugado con dos puntas, con esa intención, sumar gente arriba y poder sorprender tras robo en velocidad. En ese sentido hemos estado mejor en el segundo tiempo que en el primero”.

Y ha hecho una referencia clara a que, conforme pasan las jornadas, el objetivo se torna más claro. “La situación en la que estamos es la de sumar e intentar llegar lo antes posible a los cincuenta, el primer objetivo. No hay que darle más vueltas. Recuperar y el domingo que viene otro partido duro, parecido al de hoy”.

En punta ha optado hoy por Juan Carlos y Escriche. “Ha habido momentos. Con Dani hemos buscado algo más de combinación, una transición más acelerada, eléctrica. No hemos enganchado muchas veces, pero han hecho un buen trabajo, y Dani ha ido a más durante el partido. Ha sido un buen trabajo, y gracias a todos sumamos ese punto”.

Por último, ha señalado que en el caso de Kento no se había lesionado, sino que era más un calambre.

"Nos ha faltado maldad"

Y Luis Carrión, técnico del Cartagena, ha incidido en la falta de ‘veneno’ de los suyos en ataque. “Por una parte sensación positiva, hemos controlado el partido y hemos llegado mucho, y una menos positiva, cuando hemos llegado hemos estado poco acertados. Hemos centrado y hemos llegado con gente pero no ha habido esa situación de uno contra uno o de claridad. Las que hemos tenido han acabado en un pase o en perderla. Pero hemos hecho un buen partido”.

Y ha insistido. “Cuando llegamos arriba tenemos que ser descarados y equivocarnos para poder acertar. Estamos siendo correctos y hay que generar desequilibrios. La sensación es que hemos llegado lo suficiente como para marcar, pero desacierto en las últimas acciones”.

Se han repetido las preguntas sobre la falta de gol y los partidos que se acumulan sin ganar. “La confianza debe depender de nosotros. Es importante que seamos un equipo correcto hasta un momento en el que tenemos que equivocarnos, ser más egoístas, generar otras situaciones o finalizar. Todo lo demás lo hemos generado bien y hemos llegado mucho. Pero de ese mucho no han llegado esas situaciones claras”.

También ha hablado de dos jugadores concretos. “Carlos Sánchez ha hecho un buen partido. Tenía enfrente un jugador difícil y ha rendido bien. Se lo merece. Djaka ha tenido eso en el tramo final, conducir, superar líneas, el camino para mejorar y tener situaciones más claras”.

Y ha concluído, “ahora no tenemos esa maldad en ataque. Hay que ser descarados para que pasen cosas. Intentaremos mejorarlo, y podemos hacerlo porque lo hemos tenido antes”.