SD Huesca

segunda división

Juan Carlos Real: "No está siendo nuestra mejor racha"

El atacante gallego confía en poder revertir la situación y deja la puerta abierta a su posible renovación a final de temporada

Juan Carlos Real atiende a los medios de comunicación en la sala de prensa de El Alcoraz.
Juan Carlos Real atiende a los medios de comunicación en la sala de prensa de El Alcoraz.
D.C.

Sin practicar un gran fútbol, la SD Huesca ha sido capaz de sumar puntos en los últimos partidos. Esa ha sido una de las principales reflexiones que ha dejado en la mañana de hoy Juan Carlos Real en rueda de prensa.

“Creo que el empate en Cartagena fue positivo. Quizás estos dos últimos partidos no hayamos dado las mejores sensaciones del año, no nos salieron las cosas como esperábamos, así que fue positivo puntuar. Vamos a intentar mejorar la situación”, ha asegurado el atacante gallego.

Los azulgranas tan solo han logrado una victoria en los últimos ocho partidos de liga, lo que les ha llevado a situarse en tierra de nadie, cerca de los puestos de playoff de ascenso, aunque también a pocos puntos del descenso. “Del playoff al descenso hay un margen de 10-12 puntos, está todo igualadísimo. Hay distintas rachas durante el año y esta no está siendo la mejor. De momento nos estamos sosteniendo ahí, pero somos capaces de aspirar a todo. Depende de nosotros, si conseguimos dar un paso adelante podremos mirar hacia arriba, pero sin despistarnos, porque aprietan desde abajo y no te puedes relajar”, ha afirmado Juan Carlos.

El gallego alcanzó en Cartagonova los cien partidos con la camiseta de la SD Huesca, una cifra que también logró Dani Escriche y que está al alcance de muy pocos. “Es una cifra muy bonita. Estoy orgulloso y contento de cumplir cien partidos entre Primera y Segunda junto a este gran club. Ojalá que sean muchos más”, ha dicho. En el aspecto individual se encuentra “bien, tratando de ayudar al equipo e intentando estar a la altura”.

En cuanto al grupo, considera que “la plantilla está muy compensada, con gente que dobla todos los puestos”. “Arriba somos bastantes y de diferentes perfiles, aunque si viene alguien más será bienvenido”, ha asegurado.

Juan Carlos termina contrato a final de temporada, pero no vería con malos ojos seguir en el Huesca. “Vine aquí por primera vez hace diez años, regresé otra vez e incluso renové. No estoy pensando mucho en eso, pero... ¿Por qué no? Llevo mucho tiempo aquí, me siento respetado y valorado y es algo que podría pasar, por supuesto".

Los azulgranas reciben el próximo domingo al Oviedo, el único equipo al que consiguieron vencer a domicilio en la primera vuelta. “Intentaremos reencontrarnos en casa con la imagen que veníamos ofreciendo antes del parón. Intentaremos ganar y coger otra vez esas buenas sensaciones ya que lo que hagamos aquí en casa va a ser el reflejo de la temporada”, ha asegurado.

Admite que el Oviedo “ha conseguido crecer con el cambio de entrenador” y que llegan “en una mejor dinámica de la que estaban” en la primera vuelta, pero se aferra al factor campo: “Ellos tienen que saber que es muy difícil sacar puntos aquí y tenemos que demostrar ante nuestra gente el equipo que queremos ser”.

Por último, el gallego ha asegurado que el equipo está “tranquilo”. “Si te pones a mirar a todos los equipos, es muy difícil encadenar muchos partidos sin perder. A todos nos gusta ganar, pero somos conscientes de la dificultad. No es algo que necesitemos para confiar más en lo que hacemos”, ha sentenciado.