SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Choque de dinámicas entre la SD Huesca y el Real Oviedo

La SD Huesca atraviesa su peor racha de resultados de la temporada, mientras que el Oviedo ha recuperado su mejor versión con Álvaro Cervera

Cuco Ziganda.
Cuco Ziganda.
Lof

La SD Huesca recibe al Real Oviedo este domingo a las 18:30 horas en El Alcoraz con la esperanza de sumar un triunfo que les permita dar un giro de timón y cambiar la mala dinámica en la que se están viendo envueltos en las últimas jornadas.

El Oviedo, por su parte, parece haber recuperado su mejor versión desde la llegada de Álvaro Cervera, que cogió las riendas del conjunto asturiano a mediados de octubre, tan solo unos días después de que la SD Huesca consiguiese llevarse los tres puntos del Carlos Tartiere en la que es hasta el momento su única victoria a domicilio de la presente temporada.

Mientras que los azulgranas tan solo han logrado una victoria en los dos últimos meses de competición, el Oviedo ha logrado vencer dos de sus últimos tres partidos, ante el Sporting (1-0), en el derbi asturiano, y ante el Alavés (1-0), que ocupa el quinto puesto de la tabla.

Álvaro Cervera.
Álvaro Cervera.
LaLiga

Los de Cervera están de dulce y quieren prolongar su buena racha de resultados con un triunfo en El Alcoraz que les permita escapar de los puestos de descenso y asomarse al playoff.

De hecho, azulgranas y carbayones tienen 30 puntos en la clasificación y comparten el mismo problema: la falta de gol.

Los ovetenses son, con quince tantos, el equipo menos goleador de LaLiga SmartBank y, por si fuera poco, no podrán contar este domingo con Borja Bastón, principal referencia ofensiva y máximo goleador de los asturianos.

El delantero, que defendió hace diez temporadas la elástica azulgrana en Segunda División, se perderá el choque por sanción, después de ver este viernes ante el Alavés la quinta tarjeta amarilla.

Un handicap para los asturianos que los de Ziganda deberán aprovechar para tratar de meter mano a un equipo que tiene en su férrea defensa su principal fortaleza.