SD Huesca

segunda división

Manu Rico: "Quiero dar más de mí porque sé que puedo"

El joven canterano ha participado en los dos últimos partidos y confía en dar un paso adelante para "ponerle las cosas difíciles" a Ziganda

Manu Rico disputa un balón en el partido ante el Oviedo de la primera vuelta.
Manu Rico disputa un balón en el partido ante el Oviedo de la primera vuelta.
LaLiga

Tras un inicio de temporada con mucho protagonismo, la presencia de canteranos sobre el césped ha ido disminuyendo con el paso de los meses. Hugo Anglada, que fue titular en las tres primeras jornadas, no ha vuelto a disputar ni un solo minuto y Euse Monzó ha puesto rumbo en el mercado invernal al San Sebastián de los Reyes. Tan solo Pablo Tomeo, que reapareció ante el Albacete tras ocho partidos sin jugar, y Manu Rico están contando para Ziganda.

El joven extremo, un habitual en la dinámica del primer equipo, ha participado en los dos últimos partidos de liga y confía en poder seguir ayudando al equipo en el terreno de juego. “He estado entrando en estos últimos partidos, pero quiero dar más de mí porque sé que puedo. Somos una plantilla larga, estar aquí es un lujo, y de momento toca aprender, disfrutar y mejorar”, ha señalado Manu Rico.

El oscense asegura que el equipo está “tranquilo” y que ha llegado el momento de “dar un plus”. “Estamos trabajando para volver a ganar y confiamos en poder hacerlo este domingo en El Alcoraz. Tenemos que intentar mirar hacia arriba y alejarnos del descenso”, ha asegurado.

La falta de gol está siendo el principal “punto débil” de la plantilla, pero Manu asegura que están “trabajando en ello” y confía en “crecer desde la solidez defensiva”.

Los azulgranas regresan el domingo al Alcoraz para medirse al Oviedo, el único equipo al que consiguieron ganar en toda la primera vuelta y que llega al feudo aragonés con nuevo entrenador y una buena racha de resultados. “Ziganda nos ha recordado lo que pasó en el partido de ida. En los primeros veinte minutos se nos comieron, nos apretaron mucho y casi nos hacen un par de goles. Debemos salir con ganas y metidos en el partido para que no nos pase lo que nos pasó allí”, ha asegurado el canterano.

Manu destaca los “buenos números del equipo en casa” y apela a la afición para conseguir el que sería un triunfo fundamental: “Necesitamos que la afición esté con nosotros y que nos arrope”.

Precisamente contra el Oviedo en el Tartiere, Manu Rico disputó sus primeros minutos con el primer equipo esta temporada. Salió de inicio y jugó la primera mitad. “Cuando ves que el entrenador cuenta contigo compruebas que todos somos iguales y que tenemos las mismas oportunidades. Creo que entrar en el once o no depende de nosotros. A ver si poco a poco vamos yendo hacia arriba en la clasificación, así será más fácil para él apostar por la juventud”, señala. “Ojalá pudiera jugar de inicio, pero eso es cosa del míster. Yo intento ponérselo difícil para que pueda ver en mi una opción para salir en el once, pero yo estoy tranquilo, quiero trabajar y mejorar”, ha añadido.

En cuanto al mercado invernal, Manu considera que la plantilla “está compensada” y no cree que deba haber movimientos. “Si tiene que venir o salir alguien será porque el míster y la dirección deportiva lo ven así. Si llega alguien más será bien recibido”, ha sentenciado.