SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

El portero almudevarense Juan Pérez regresa al Huesca

El portero ha firmado este viernes y ya se ha entrenado con sus compañeros, mientras que San Román se despidió y pone rumbo a Ponferrada

Juan Pérez, en el Alcoraz este viernes
Juan Pérez, en el Alcoraz este viernes
SD Huesca

Juan Pérez (Almudévar, 1996) es ya jugador de la SD Huesca. Tras haber formado parte de las categorías inferiores del club, el portero vestirá de nuevo los colores azulgranas gracias al acuerdo alcanzado para su traspaso con el CA Osasuna, donde militaba desde la temporada 14/15. Se convierte así en un refuerzo de presente y futuro para la SD Huesca, ya que extiende su vinculación con el equipo hasta junio de 2026.

Portero de envergadura, sus cualidades no pasaron desapercibidas para el club navarro cuando formaba parte de la SD Huesca como juvenil de primer año, incorporándolo a su cantera, hace ahora nueve años. Como rojillo, ha participado en 17 encuentros con el primer equipo, llegando a debutar en Primera División en el curso 2019/2020 con 23 años. De hecho, fue el guardameta titular en la última visita del CA Osasuna a El Alcoraz, un año después de su debut, también en la máxima categoría. En total, ha participado en siete encuentros en LaLiga Santander, ocho de Copa del Rey y dos en LaLigaSmartBank, además de 42 partidos como portero del filial rojillo.

Según han informado desde el club navarro, la entidad rojilla no percibirá cantidad fija por el traspaso, aunque podría llegar a recibir un máximo de 400.000 euros, la mitad si la SD Huesca logra el ascenso a la máxima categoría mientras Juan Pérez pertenezca al equipo oscense y la otra mitad si el portero juega el 50% de los partidos durante la campaña del ascenso.

Asimismo, Osasuna tendrá un 40% de la plusvalía de una futura venta del jugador y se reserva derecho de tanteo para poder igualar cualquier otra oferta y recuperar al futbolista.

El ya nuevo guardameta azulgrana ha pasado reconocimiento médico y tras firmar su nuevo contrato se ha ejercitado junto a sus nuevos compañeros en el IES Pirámide. En esta sesión no ha participado el portero Miguel San Román, que se ha despedido de sus compañeros para poner rumbo a la Ponferradina, aunque todavía no se ha oficializado su incorporación.

Etiquetas